Yidis Medida: no voy a declarar en contra de Uribe porque amanezco muerta

La excongresista Yidis Medina indicó que fue citada a una declaración en la Corte Suprema de Justicia en un proceso que se adelanta, al parecer, en contra del senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medina señaló que no va a asistir a esa cita en ese alto tribunal porque si lo hace amanece muerta.

La exparlamentaria explicó que no cuenta con un esquema de seguridad, pese a que denunció que ha sido víctima de seguimientos irregulares.

"No tengo seguridad ni mi familia ni yo. Sometida a muchos miedos, a muchos temores, la Corte me llama a declarar en un proceso del expresidente Álvaro Uribe. Cómo pretende la corte que yo declare si ese monstruo de Álvaro Uribe me hizo tantos montajes", afirmó Medina.

"Voy y declaró y al otro día aparezco muerta", sentenció.

Medina es uno de los testigos de las autoridades dentro del escándalo de las chuzadas del DAS.

Lavado de activos

Caso Lili Pink: DIAN respalda petición de enviar a prisión a ocho implicados en lavado de activos

Los implicados son investigados por los delitos de de concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Civiles heridos tras operativos de la Fuerza Pública en el Catatumbo

Comunidades reportan bombardeos en la zona y confirmaron personas heridas por esquirlas.

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.