Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, llamada a juicio por extorsión

Yara Malo fue acusada por la fiscal Angélica Padilla, quien dice que malo le pidió el 20% de su sueldo.
yaramalo1.jpg
Foto: Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo / Foto del video de Noticias RCN

La Fiscalía radicó escrito de acusación y llamó a juicio bajo el delito de extorsión agravada a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, y quien es investigada por un caso de extorsión a una funcionaria de la Fiscalía en Bogotá.

Según se advierte por parte del ente investigador, Yara Malo habría exigido el 20% del salario de una funcionaria identificada como Angelica Padilla, luego de haber sido recomendada en la Fiscalía por parte de Malo Benítez, quien denunció por estas irregularidades a la hija del magistrado y que estos hechos ya fueron conocidos por la Fiscalía a finales del año 2017 tras las diligencias de imputación de cargos.

En ese sentido la Fiscalía presentará el material probatorio del proceso penal ante un juez de Conocimiento de Bogotá en los próximos días, con el propósito de conocer los testigos y documentos que serán presentados en la diligencia judicial.

Yara Malo además es investigada por la Fiscalía en relación a unos presuntos nombramientos irregulares en el FONADE, y de los cuales habría tenido ingerencia, éste sería un segundo proceso penal al que la Fiscalía ya le pone la lupa.

Cabe recordar que en su momento Yara Malo, Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que Yara Malo le cobró $4’500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia”, señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que “en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía” explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.


Temas relacionados

Calarcá

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.
Gobernadora del Meta



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal