Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, llamada a juicio por extorsión

Yara Malo fue acusada por la fiscal Angélica Padilla, quien dice que malo le pidió el 20% de su sueldo.
yaramalo1.jpg
Foto: Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo / Foto del video de Noticias RCN

La Fiscalía radicó escrito de acusación y llamó a juicio bajo el delito de extorsión agravada a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, y quien es investigada por un caso de extorsión a una funcionaria de la Fiscalía en Bogotá.

Según se advierte por parte del ente investigador, Yara Malo habría exigido el 20% del salario de una funcionaria identificada como Angelica Padilla, luego de haber sido recomendada en la Fiscalía por parte de Malo Benítez, quien denunció por estas irregularidades a la hija del magistrado y que estos hechos ya fueron conocidos por la Fiscalía a finales del año 2017 tras las diligencias de imputación de cargos.

En ese sentido la Fiscalía presentará el material probatorio del proceso penal ante un juez de Conocimiento de Bogotá en los próximos días, con el propósito de conocer los testigos y documentos que serán presentados en la diligencia judicial.

Yara Malo además es investigada por la Fiscalía en relación a unos presuntos nombramientos irregulares en el FONADE, y de los cuales habría tenido ingerencia, éste sería un segundo proceso penal al que la Fiscalía ya le pone la lupa.

Cabe recordar que en su momento Yara Malo, Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que Yara Malo le cobró $4’500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia”, señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que “en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía” explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.
Patrullero de la Policía Francisco Javier Jaimes Angarita,



Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.