Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, llamada a juicio por extorsión

Yara Malo fue acusada por la fiscal Angélica Padilla, quien dice que malo le pidió el 20% de su sueldo.
yaramalo1.jpg
Foto: Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo / Foto del video de Noticias RCN

La Fiscalía radicó escrito de acusación y llamó a juicio bajo el delito de extorsión agravada a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, y quien es investigada por un caso de extorsión a una funcionaria de la Fiscalía en Bogotá.

Según se advierte por parte del ente investigador, Yara Malo habría exigido el 20% del salario de una funcionaria identificada como Angelica Padilla, luego de haber sido recomendada en la Fiscalía por parte de Malo Benítez, quien denunció por estas irregularidades a la hija del magistrado y que estos hechos ya fueron conocidos por la Fiscalía a finales del año 2017 tras las diligencias de imputación de cargos.

En ese sentido la Fiscalía presentará el material probatorio del proceso penal ante un juez de Conocimiento de Bogotá en los próximos días, con el propósito de conocer los testigos y documentos que serán presentados en la diligencia judicial.

Yara Malo además es investigada por la Fiscalía en relación a unos presuntos nombramientos irregulares en el FONADE, y de los cuales habría tenido ingerencia, éste sería un segundo proceso penal al que la Fiscalía ya le pone la lupa.

Cabe recordar que en su momento Yara Malo, Ante la juez 72 con funciones de garantías de Bogotá, no aceptó cargos bajo el delito de extorsión agravada, luego de las denuncias hechas por la fiscal local de Bogotá Angélica Padilla, quien le dijo a la Fiscalía que Yara Malo le cobró $4’500.000 del sueldo, para no hacerla retirar de la entidad, o que no fuera trasladada de dependencia”, señaló.

De igual manera, Padilla le explicó a la Fiscalía que “en reiteradas oportunidades durante los meses de junio a diciembre de 2016, Yara Malo ingresó en varias oportunidades a las instalaciones de las Fiscalías Locales de Bogotá, para cobrarme unos dineros que yo le tenía que dar por el producto que yo había recibido, es decir me cobraba por estar aquí en la Fiscalía” explicó.

La Fiscalía advirtió que durante algunas de esas visitas de Yara Malo, ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin identificarse, pero señalando a la seguridad del edificio que era funcionaria de la Fiscalía sin serlo.


Temas relacionados

agresión

Ataque con gas pimienta a mujer en Bogotá: autoridades descartan hurto

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Decretan toque de queda en Briceño, Antioquia, tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.