Yan Keller Hernández, exalcalde de Albania, La Guajira, capturado por la Fiscalía

Contra Yan Keller Hernández pesaban tres órdenes de captura por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Dirección de Fiscalías Seccionales de Guajira se presentó voluntariamente el exalcalde de Albania, La Guajira, Yan Keller Hernández Herazo.

La Fiscalía Seccional Administración Pública de La Guajira imputó los cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro de una investigación por la contratación efectuada para la construcción de andenes en Albania.

La investigación de la Fiscalía detecto la comisión de presuntas irregularidades en el contrato de 2010, suscrito entre el municipio de Albania y la Fundación Abraham Serafin Castillo, cuyo objeto fue la construcción de andenes peatonales en adoquines en la zona rural, para la generación de empleo en el municipio, por valor de $5.650 millones.

La Fiscalía pudo establecer que el contrato se realizó sin cumplimiento de los requisitos legales y que solo se ejecutó el 42% del objeto contratado, generando un detrimento de recurso público en contra del Estado.

Durante la audiencia el exalcalde no aceptó los cargos y con base en las pruebas allegadas por la Fiscalía, el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de reclusión carcelaria, la cual apelada por la defensa.

Los otros dos procesos por los cuales tenía orden de captura, siguen en indagación preliminar.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.