Yan Keller Hernández, exalcalde de Albania, La Guajira, capturado por la Fiscalía

Contra Yan Keller Hernández pesaban tres órdenes de captura por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Dirección de Fiscalías Seccionales de Guajira se presentó voluntariamente el exalcalde de Albania, La Guajira, Yan Keller Hernández Herazo.

La Fiscalía Seccional Administración Pública de La Guajira imputó los cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro de una investigación por la contratación efectuada para la construcción de andenes en Albania.

La investigación de la Fiscalía detecto la comisión de presuntas irregularidades en el contrato de 2010, suscrito entre el municipio de Albania y la Fundación Abraham Serafin Castillo, cuyo objeto fue la construcción de andenes peatonales en adoquines en la zona rural, para la generación de empleo en el municipio, por valor de $5.650 millones.

La Fiscalía pudo establecer que el contrato se realizó sin cumplimiento de los requisitos legales y que solo se ejecutó el 42% del objeto contratado, generando un detrimento de recurso público en contra del Estado.

Durante la audiencia el exalcalde no aceptó los cargos y con base en las pruebas allegadas por la Fiscalía, el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de reclusión carcelaria, la cual apelada por la defensa.

Los otros dos procesos por los cuales tenía orden de captura, siguen en indagación preliminar.


Temas relacionados

extradición

Abogado de la familia Mestre reaccionó a sentencia contra Saade: "La condena sigue plenamente vigente y deberá cumplirse"

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la condena contra Jaime Saade por el feminicidio de Nancy Mestre. Deberá cumplir 24 años de prisión.
Jaime Saade-



Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Cae extranjero acusado de explotación sexual infantil en Medellín

Capturan en Medellín a ciudadano mexicano acusado de delitos sexuales contra menores. Fue detenido mientras tramitaba su cédula de extranjería.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente