Yan Keller Hernández, exalcalde de Albania, La Guajira, capturado por la Fiscalía

Contra Yan Keller Hernández pesaban tres órdenes de captura por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Dirección de Fiscalías Seccionales de Guajira se presentó voluntariamente el exalcalde de Albania, La Guajira, Yan Keller Hernández Herazo.

La Fiscalía Seccional Administración Pública de La Guajira imputó los cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro de una investigación por la contratación efectuada para la construcción de andenes en Albania.

La investigación de la Fiscalía detecto la comisión de presuntas irregularidades en el contrato de 2010, suscrito entre el municipio de Albania y la Fundación Abraham Serafin Castillo, cuyo objeto fue la construcción de andenes peatonales en adoquines en la zona rural, para la generación de empleo en el municipio, por valor de $5.650 millones.

La Fiscalía pudo establecer que el contrato se realizó sin cumplimiento de los requisitos legales y que solo se ejecutó el 42% del objeto contratado, generando un detrimento de recurso público en contra del Estado.

Durante la audiencia el exalcalde no aceptó los cargos y con base en las pruebas allegadas por la Fiscalía, el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de reclusión carcelaria, la cual apelada por la defensa.

Los otros dos procesos por los cuales tenía orden de captura, siguen en indagación preliminar.


Temas relacionados




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila