Yan Keller Hernández, exalcalde de Albania, La Guajira, capturado por la Fiscalía

Contra Yan Keller Hernández pesaban tres órdenes de captura por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en ideológica en documento público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la Dirección de Fiscalías Seccionales de Guajira se presentó voluntariamente el exalcalde de Albania, La Guajira, Yan Keller Hernández Herazo.

La Fiscalía Seccional Administración Pública de La Guajira imputó los cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro de una investigación por la contratación efectuada para la construcción de andenes en Albania.

La investigación de la Fiscalía detecto la comisión de presuntas irregularidades en el contrato de 2010, suscrito entre el municipio de Albania y la Fundación Abraham Serafin Castillo, cuyo objeto fue la construcción de andenes peatonales en adoquines en la zona rural, para la generación de empleo en el municipio, por valor de $5.650 millones.

La Fiscalía pudo establecer que el contrato se realizó sin cumplimiento de los requisitos legales y que solo se ejecutó el 42% del objeto contratado, generando un detrimento de recurso público en contra del Estado.

Durante la audiencia el exalcalde no aceptó los cargos y con base en las pruebas allegadas por la Fiscalía, el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de reclusión carcelaria, la cual apelada por la defensa.

Los otros dos procesos por los cuales tenía orden de captura, siguen en indagación preliminar.


Temas relacionados

Regalias

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene de puertas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia