Yahir Acuña prenderá el ventilador en el caso del complot contra la Fiscalía

A su llegada al ente acusador, el exparlamentario confirmó la existencia de ese complot, el cual calificó de aberrante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la declaración del excongresista Yahir Acuña por el caso de investigación por el supuesto complot que se habría orquestado en contra del ente acusador.

"El señor fiscal general de la nación, en su real saber y entender, contando la verdad como es el deber de él, ha hecho las declaraciones del caso y yo en este caso, como colaborador, para esclarecer un hecho aberrante en contra de nuestro sistema judicial y estamos prestos a hacer las claridades que den a lugar", manifestó Acuña.

Acuña pretende convertirse en testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso de indagación, en el que también estarían implicados comunicadores sociales.

Según las indagaciones, se habrían registrado reuniones entre Acuña y otras personas señaladas de supuestamente infiltrar la oficina del fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo.

En dichos encuentros, al parecer habrían estado el exdiputado del Valle Sigifredo López, el empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, además del exparlamentario Acuña.

El motivo de esos encuentros tendrían como fin la presunta ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal Perdomo y el hurto de su computador en su apartamento del norte de Bogotá.

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia