Yahir Acuña prenderá el ventilador en el caso del complot contra la Fiscalía

A su llegada al ente acusador, el exparlamentario confirmó la existencia de ese complot, el cual calificó de aberrante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la declaración del excongresista Yahir Acuña por el caso de investigación por el supuesto complot que se habría orquestado en contra del ente acusador.

"El señor fiscal general de la nación, en su real saber y entender, contando la verdad como es el deber de él, ha hecho las declaraciones del caso y yo en este caso, como colaborador, para esclarecer un hecho aberrante en contra de nuestro sistema judicial y estamos prestos a hacer las claridades que den a lugar", manifestó Acuña.

Acuña pretende convertirse en testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso de indagación, en el que también estarían implicados comunicadores sociales.

Según las indagaciones, se habrían registrado reuniones entre Acuña y otras personas señaladas de supuestamente infiltrar la oficina del fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo.

En dichos encuentros, al parecer habrían estado el exdiputado del Valle Sigifredo López, el empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, además del exparlamentario Acuña.

El motivo de esos encuentros tendrían como fin la presunta ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal Perdomo y el hurto de su computador en su apartamento del norte de Bogotá.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.