Yahir Acuña prenderá el ventilador en el caso del complot contra la Fiscalía

A su llegada al ente acusador, el exparlamentario confirmó la existencia de ese complot, el cual calificó de aberrante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la declaración del excongresista Yahir Acuña por el caso de investigación por el supuesto complot que se habría orquestado en contra del ente acusador.

"El señor fiscal general de la nación, en su real saber y entender, contando la verdad como es el deber de él, ha hecho las declaraciones del caso y yo en este caso, como colaborador, para esclarecer un hecho aberrante en contra de nuestro sistema judicial y estamos prestos a hacer las claridades que den a lugar", manifestó Acuña.

Acuña pretende convertirse en testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso de indagación, en el que también estarían implicados comunicadores sociales.

Según las indagaciones, se habrían registrado reuniones entre Acuña y otras personas señaladas de supuestamente infiltrar la oficina del fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo.

En dichos encuentros, al parecer habrían estado el exdiputado del Valle Sigifredo López, el empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, además del exparlamentario Acuña.

El motivo de esos encuentros tendrían como fin la presunta ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal Perdomo y el hurto de su computador en su apartamento del norte de Bogotá.




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026