Yahir Acuña prenderá el ventilador en el caso del complot contra la Fiscalía

A su llegada al ente acusador, el exparlamentario confirmó la existencia de ese complot, el cual calificó de aberrante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la declaración del excongresista Yahir Acuña por el caso de investigación por el supuesto complot que se habría orquestado en contra del ente acusador.

"El señor fiscal general de la nación, en su real saber y entender, contando la verdad como es el deber de él, ha hecho las declaraciones del caso y yo en este caso, como colaborador, para esclarecer un hecho aberrante en contra de nuestro sistema judicial y estamos prestos a hacer las claridades que den a lugar", manifestó Acuña.

Acuña pretende convertirse en testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso de indagación, en el que también estarían implicados comunicadores sociales.

Según las indagaciones, se habrían registrado reuniones entre Acuña y otras personas señaladas de supuestamente infiltrar la oficina del fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo.

En dichos encuentros, al parecer habrían estado el exdiputado del Valle Sigifredo López, el empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, además del exparlamentario Acuña.

El motivo de esos encuentros tendrían como fin la presunta ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal Perdomo y el hurto de su computador en su apartamento del norte de Bogotá.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia