Ya le tomaron prueba del coronavirus a funcionaria de la Corte que se quejó

La auxiliar de magistrado dijo que tuvo que interponer queja ante la Procuraduría y acudir a la prensa
Neiva Huila
Toma de pruebas de coronavirus en Neiva aún no están disponibles Crédito: RCN Radio

Cindy Boya funcionaria de la Corte Suprema de Justicia aseguró que tuvo que acudir a las denuncias ante los medios de comunicación y a una queja en la Procuraduría, para que su EPS Colsanitas cumpliera con la toma de muestra por el coronavirus en su vivienda.

La muestra se tomó después de más de 10 días de que ella hubiera llegado de España, “yo solicité la prueba porque me enteré de que mi compañera de maestría, con la que había pasado gran parte de mi tiempo, estaba contagiada”.

Le puede interesar: Transmilenio deberá proporcionarles a sus trabajadores elementos de aseo por el Covid-19

Contó en los micrófonos de RCN Radio que la EPS no le tomaba las muestras para descartar un posible contagio porque, “la IPS Respuesta Medico Inmediata, decía que el convenio que existía con Colsanitas no cobijaba la toma de las muestras en casa, y que debía ir a un centro medico más cercano a mi residencia”.

Dijo que se negó a incumplir con la cuarentena y que Colsanitas reconoció que era la entidad encargada pero que no tenía capacidad para tomar la muestra en casa.

“Yo me negué a incumplir la cuarentena porque tan solo habían transcurrido nueve de los 14 días que debía estar aislada. Me comunique con Colsanitas y me dijeron que si era la entidad encargada de coordinar la toma de las muestras, pero que no podían hacerla en casa porque estaban colapsados y no tenían la capacidad para hacerlo”, dijo.

En contexto: Corte pide explicaciones al Gobierno sobre la prevención del coronavirus en las cárceles

Fue en ese momento que decidió interponer una queja ante la Procuraduría para lograr que su EPS cumpliera con los protocolos establecidos por el Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Me informó que la bacterióloga Eliana Páez vendría a mi casa a tomar las muestras para la prueba; no obstante, esta nunca llegó. Desde ese entonces y hasta la fecha, han transcurrido 5 días en los que, debido a las múltiples llamadas que he realizado, Colsanitas se compromete a enviar el personal médico idóneo para efectuar tal procedimiento, pero este aún no se ha practicado”, contó en la queja


Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.