Ya le tomaron prueba del coronavirus a funcionaria de la Corte que se quejó

La auxiliar de magistrado dijo que tuvo que interponer queja ante la Procuraduría y acudir a la prensa
Neiva Huila
Toma de pruebas de coronavirus en Neiva aún no están disponibles Crédito: RCN Radio

Cindy Boya funcionaria de la Corte Suprema de Justicia aseguró que tuvo que acudir a las denuncias ante los medios de comunicación y a una queja en la Procuraduría, para que su EPS Colsanitas cumpliera con la toma de muestra por el coronavirus en su vivienda.

La muestra se tomó después de más de 10 días de que ella hubiera llegado de España, “yo solicité la prueba porque me enteré de que mi compañera de maestría, con la que había pasado gran parte de mi tiempo, estaba contagiada”.

Le puede interesar: Transmilenio deberá proporcionarles a sus trabajadores elementos de aseo por el Covid-19

Contó en los micrófonos de RCN Radio que la EPS no le tomaba las muestras para descartar un posible contagio porque, “la IPS Respuesta Medico Inmediata, decía que el convenio que existía con Colsanitas no cobijaba la toma de las muestras en casa, y que debía ir a un centro medico más cercano a mi residencia”.

Dijo que se negó a incumplir con la cuarentena y que Colsanitas reconoció que era la entidad encargada pero que no tenía capacidad para tomar la muestra en casa.

“Yo me negué a incumplir la cuarentena porque tan solo habían transcurrido nueve de los 14 días que debía estar aislada. Me comunique con Colsanitas y me dijeron que si era la entidad encargada de coordinar la toma de las muestras, pero que no podían hacerla en casa porque estaban colapsados y no tenían la capacidad para hacerlo”, dijo.

En contexto: Corte pide explicaciones al Gobierno sobre la prevención del coronavirus en las cárceles

Fue en ese momento que decidió interponer una queja ante la Procuraduría para lograr que su EPS cumpliera con los protocolos establecidos por el Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Me informó que la bacterióloga Eliana Páez vendría a mi casa a tomar las muestras para la prueba; no obstante, esta nunca llegó. Desde ese entonces y hasta la fecha, han transcurrido 5 días en los que, debido a las múltiples llamadas que he realizado, Colsanitas se compromete a enviar el personal médico idóneo para efectuar tal procedimiento, pero este aún no se ha practicado”, contó en la queja


Ataque a la fuerza publica

Atacan con drones estación de Policía de Teruel en el Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.
Parque Teruel, Huila



Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.

Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano