Ya le tomaron prueba del coronavirus a funcionaria de la Corte que se quejó

La auxiliar de magistrado dijo que tuvo que interponer queja ante la Procuraduría y acudir a la prensa
Neiva Huila
Toma de pruebas de coronavirus en Neiva aún no están disponibles Crédito: RCN Radio

Cindy Boya funcionaria de la Corte Suprema de Justicia aseguró que tuvo que acudir a las denuncias ante los medios de comunicación y a una queja en la Procuraduría, para que su EPS Colsanitas cumpliera con la toma de muestra por el coronavirus en su vivienda.

La muestra se tomó después de más de 10 días de que ella hubiera llegado de España, “yo solicité la prueba porque me enteré de que mi compañera de maestría, con la que había pasado gran parte de mi tiempo, estaba contagiada”.

Le puede interesar: Transmilenio deberá proporcionarles a sus trabajadores elementos de aseo por el Covid-19

Contó en los micrófonos de RCN Radio que la EPS no le tomaba las muestras para descartar un posible contagio porque, “la IPS Respuesta Medico Inmediata, decía que el convenio que existía con Colsanitas no cobijaba la toma de las muestras en casa, y que debía ir a un centro medico más cercano a mi residencia”.

Dijo que se negó a incumplir con la cuarentena y que Colsanitas reconoció que era la entidad encargada pero que no tenía capacidad para tomar la muestra en casa.

“Yo me negué a incumplir la cuarentena porque tan solo habían transcurrido nueve de los 14 días que debía estar aislada. Me comunique con Colsanitas y me dijeron que si era la entidad encargada de coordinar la toma de las muestras, pero que no podían hacerla en casa porque estaban colapsados y no tenían la capacidad para hacerlo”, dijo.

En contexto: Corte pide explicaciones al Gobierno sobre la prevención del coronavirus en las cárceles

Fue en ese momento que decidió interponer una queja ante la Procuraduría para lograr que su EPS cumpliera con los protocolos establecidos por el Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Me informó que la bacterióloga Eliana Páez vendría a mi casa a tomar las muestras para la prueba; no obstante, esta nunca llegó. Desde ese entonces y hasta la fecha, han transcurrido 5 días en los que, debido a las múltiples llamadas que he realizado, Colsanitas se compromete a enviar el personal médico idóneo para efectuar tal procedimiento, pero este aún no se ha practicado”, contó en la queja


Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá