Ya le tomaron prueba del coronavirus a funcionaria de la Corte que se quejó

La auxiliar de magistrado dijo que tuvo que interponer queja ante la Procuraduría y acudir a la prensa
Neiva Huila
Toma de pruebas de coronavirus en Neiva aún no están disponibles Crédito: RCN Radio

Cindy Boya funcionaria de la Corte Suprema de Justicia aseguró que tuvo que acudir a las denuncias ante los medios de comunicación y a una queja en la Procuraduría, para que su EPS Colsanitas cumpliera con la toma de muestra por el coronavirus en su vivienda.

La muestra se tomó después de más de 10 días de que ella hubiera llegado de España, “yo solicité la prueba porque me enteré de que mi compañera de maestría, con la que había pasado gran parte de mi tiempo, estaba contagiada”.

Le puede interesar: Transmilenio deberá proporcionarles a sus trabajadores elementos de aseo por el Covid-19

Contó en los micrófonos de RCN Radio que la EPS no le tomaba las muestras para descartar un posible contagio porque, “la IPS Respuesta Medico Inmediata, decía que el convenio que existía con Colsanitas no cobijaba la toma de las muestras en casa, y que debía ir a un centro medico más cercano a mi residencia”.

Dijo que se negó a incumplir con la cuarentena y que Colsanitas reconoció que era la entidad encargada pero que no tenía capacidad para tomar la muestra en casa.

“Yo me negué a incumplir la cuarentena porque tan solo habían transcurrido nueve de los 14 días que debía estar aislada. Me comunique con Colsanitas y me dijeron que si era la entidad encargada de coordinar la toma de las muestras, pero que no podían hacerla en casa porque estaban colapsados y no tenían la capacidad para hacerlo”, dijo.

En contexto: Corte pide explicaciones al Gobierno sobre la prevención del coronavirus en las cárceles

Fue en ese momento que decidió interponer una queja ante la Procuraduría para lograr que su EPS cumpliera con los protocolos establecidos por el Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Me informó que la bacterióloga Eliana Páez vendría a mi casa a tomar las muestras para la prueba; no obstante, esta nunca llegó. Desde ese entonces y hasta la fecha, han transcurrido 5 días en los que, debido a las múltiples llamadas que he realizado, Colsanitas se compromete a enviar el personal médico idóneo para efectuar tal procedimiento, pero este aún no se ha practicado”, contó en la queja


Ejército Nacional

Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.
Carrotanques en Ocaña.



"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo