02A10TRS.jpg
Entre enero y diciembre de 2017 en Bogotá se recibieron 3.133 denuncias por hurto de bicicletas - Referencia Ingimage
24 Feb 2018 04:30 AM

Ya la devuelvo pero no llame a la Policía: ladrona de bicicletas descubierta por su víctima

Una mujer fue grabada prometiendo devolver una bicicleta robada si no la entregaban a las autoridades.
La
Fm

El robo de bicicletas es un delito que va en aumento principalmente en Bogotá. Las cifras de las autoridades demuestran que se ha convertido en la salida fácil de los delincuentes para cometer sus fechorías.

Al respecto, entre enero y diciembre de 2017 en Bogotá se recibieron 3.133 denuncias por hurto de bicicletas demostrando que este delito va en aumento. De hecho, con respecto a 2016, se instauraron 1.156 denuncias más que el año anterior.

(Lea: Turba enardecida trató de linchar a ladrón que quería robar bicicleta de domiciliario)

 

A propósito de esta creciente modalidad de hurto, en las últimas horas se conoció el caso de una pareja que fue descubierta robando bicicletas de gama alta.

Cuidado con esta rata que nos acaba de robar una bici Trek, su cómplice se dio a la fuga”, escribió en redes sociales la víctima del hurto.

(Lea: Capturan a implicados en asesinato de un niño en Bogotá por robarle la bicicleta)

 

Luego de ser descubierta por su víctima, la salida fácil de la presunta ladrona fue prometer que le devolvería la bicicleta si no llamaba a la Policía para proceder a entregarla y judicializarla por hurto.

Ya mismo se la devuelvo, ya tranquilo, tranquilo… no llame a la Policía y ya le devuelvo la bicicleta”, dice la agitada mujer mientras llama por teléfono a su cómplice.

Y continúa: “Ya se le entrega su bicicleta tranquilo… ya, ya, espere, espere pero si se le devuelve no me llama a la Policía”.

Luego se ve en otro video mientras habla con su compinche contándole que no le interpondrán el denuncio si entrega la bicicleta.

“El chino no me pone el denuncio si se le entrega la bicicleta… no me grabe, no me grabe”, dice mientras es filmada por las víctimas del hurto.

En la publicación en redes y el video no es claro si finalmente la mujer procede a regresar la bicicleta a su dueño para evitar quedar en manos de las autoridades.