Ya hay fecha para la imputación de cargos contra mujer que insultó a Francia Márquez

La mujer es señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao programó para el próximo 25 de noviembre la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos contra la mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Esta diligencia se llevará a cabo contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la cicepresidenta de la República Francia Elena Márquez Mina.

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de Derechos Humanos, quienes adelantaron las órdenes de policía judicial necesarias para identificar a la mujer que aparecía en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremetió con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro.

Lea también: Caso carrusel de contratación: conceden libertad condicional a Álvaro Dávila

Esta mujer participó el pasado 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos, en contra de la reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.

En el mismo video esta mujer en medio de duros señalamientos cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro.

En su momento, el fiscal general, Francisco Barbosa indicó: “No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría a polémica juez Heydi Polanía

“Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan”, enfatizó el fiscal general.

Otras noticias

Cuando Alfredo Gutiérrez volvió a Guararé


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.