Ya hay fecha para la imputación de cargos contra mujer que insultó a Francia Márquez

La mujer es señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República.
Francia Márquez
Francia Márquez Crédito: Colprensa

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao programó para el próximo 25 de noviembre la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos contra la mujer señalada de presuntos actos de racismo contra la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Esta diligencia se llevará a cabo contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien deberá responder ante un juez de control de garantías como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la cicepresidenta de la República Francia Elena Márquez Mina.

Esta indagación fue asumida por parte de fiscales delegados de seguridad territorial y de la dirección de Derechos Humanos, quienes adelantaron las órdenes de policía judicial necesarias para identificar a la mujer que aparecía en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual arremetió con fuertes palabras en tono de ofensa a la vicepresidenta Francia Márquez y a la comunidad afro.

Lea también: Caso carrusel de contratación: conceden libertad condicional a Álvaro Dávila

Esta mujer participó el pasado 26 de septiembre, en la marcha nacional que organizaron diferentes sectores políticos, en contra de la reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, en la cual hubo varias personas que salieron a mostrar su inconformismo en diferentes ciudades del país.

En el mismo video esta mujer en medio de duros señalamientos cuestionó las calidades profesionales de los miembros de la comunidad afro.

En su momento, el fiscal general, Francisco Barbosa indicó: “No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría a polémica juez Heydi Polanía

“Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan”, enfatizó el fiscal general.

Otras noticias

Cuando Alfredo Gutiérrez volvió a Guararé


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial