Wilmer Alarcón no se presentará para cumplir su condena, según su abogado

El abogado argumenta que a Alarcón no le fue permitido el derecho a la legítima defensa en este proceso cuando el juez ordenó el cambio de abogado para el patrullero.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa

Jaime Gutiérrez, el abogado del patrullero Wilmer Alarcón, condenado por el homicidio del grafitero Diego Becerra, señaló que el uniformado no se va a presentar ante las autoridades para cumplir la sentencia de 37 años de cárcel.

"Wilmer no se ha presentado, ni se va a presentar hasta que no se le respete el derecho de que yo lo defienda en este proceso" afirmó el jurista.

El abogado añadió que no hay una explicación que le permita entender las razones por la cuales, el juez 43 de conocimiento no le permitió actuar en el proceso.

"Él me nombró a mi como abogado, pero el despacho desconoció eso y no me dejó defenderlo y permitió que otro abogado lo defendiera" manifestó.

Wilmer Antonio Alarcón se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de agosto de 2016, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo