Wilmer Alarcón no se presentará para cumplir su condena, según su abogado

El abogado argumenta que a Alarcón no le fue permitido el derecho a la legítima defensa en este proceso cuando el juez ordenó el cambio de abogado para el patrullero.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa

Jaime Gutiérrez, el abogado del patrullero Wilmer Alarcón, condenado por el homicidio del grafitero Diego Becerra, señaló que el uniformado no se va a presentar ante las autoridades para cumplir la sentencia de 37 años de cárcel.

"Wilmer no se ha presentado, ni se va a presentar hasta que no se le respete el derecho de que yo lo defienda en este proceso" afirmó el jurista.

El abogado añadió que no hay una explicación que le permita entender las razones por la cuales, el juez 43 de conocimiento no le permitió actuar en el proceso.

"Él me nombró a mi como abogado, pero el despacho desconoció eso y no me dejó defenderlo y permitió que otro abogado lo defendiera" manifestó.

Wilmer Antonio Alarcón se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de agosto de 2016, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Universidad de los Andes

Amiga de Jaime Moreno, estudiante de Los Andes, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá

Una amiga del estudiante asesinado narró cómo transcurrió la noche de Halloween antes del ataque.
Amiga de Jaime Moreno, estudinte de Los Ades, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá



Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un líder campesino en el Huila

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada por dos sujetos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano