Wilmer Alarcón no se presentará para cumplir su condena, según su abogado

El abogado argumenta que a Alarcón no le fue permitido el derecho a la legítima defensa en este proceso cuando el juez ordenó el cambio de abogado para el patrullero.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa

Jaime Gutiérrez, el abogado del patrullero Wilmer Alarcón, condenado por el homicidio del grafitero Diego Becerra, señaló que el uniformado no se va a presentar ante las autoridades para cumplir la sentencia de 37 años de cárcel.

"Wilmer no se ha presentado, ni se va a presentar hasta que no se le respete el derecho de que yo lo defienda en este proceso" afirmó el jurista.

El abogado añadió que no hay una explicación que le permita entender las razones por la cuales, el juez 43 de conocimiento no le permitió actuar en el proceso.

"Él me nombró a mi como abogado, pero el despacho desconoció eso y no me dejó defenderlo y permitió que otro abogado lo defendiera" manifestó.

Wilmer Antonio Alarcón se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de agosto de 2016, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras