Wilmer Alarcón no se presentará para cumplir su condena, según su abogado

El abogado argumenta que a Alarcón no le fue permitido el derecho a la legítima defensa en este proceso cuando el juez ordenó el cambio de abogado para el patrullero.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa

Jaime Gutiérrez, el abogado del patrullero Wilmer Alarcón, condenado por el homicidio del grafitero Diego Becerra, señaló que el uniformado no se va a presentar ante las autoridades para cumplir la sentencia de 37 años de cárcel.

"Wilmer no se ha presentado, ni se va a presentar hasta que no se le respete el derecho de que yo lo defienda en este proceso" afirmó el jurista.

El abogado añadió que no hay una explicación que le permita entender las razones por la cuales, el juez 43 de conocimiento no le permitió actuar en el proceso.

"Él me nombró a mi como abogado, pero el despacho desconoció eso y no me dejó defenderlo y permitió que otro abogado lo defendiera" manifestó.

Wilmer Antonio Alarcón se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de agosto de 2016, cuando un juez de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Colombia

Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.
Guerrilleros del ELN.



El ELN reconoce que son autores de la masacre de seis personas, entre ellos un líder social en Ábrego en Norte de Santander

El grupo armado, justificó su acción al señalar presuntos vínculos de las víctimas con integrantes de las Farc y Ejército Nacional.

Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza