William Sánchez, sub comandante de la Policía de Bogotá, es procesado por homicidio

Por homicidio es procesado el sub comandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, además de otros 10 uniformados, en su mayoría de la Metropolitana de Cali, quienes han sido señalados como presuntos responsables de la muerte de un patrullero, así como el asesinato del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-2.jpg
Colprensa

En las últimas horas la Sijín de la Policía detuvo a ocho patrulleros y tres oficiales por los delitos de homicidio agravado, alteración de la escena del crimen, y encubrimiento de homicidio, luego que se estableciera que tras una asonada ocurrida en un barrio marginal de Cali en el año 2014, dos personas perdieron la vida en confusos hechos, entre quien se encontraba Francisco Javier Ocampo Cepeda.

Al respecto, el Senador Cepeda señaló: “ tras cuatro largos años de investigaciones adelantadas por la Fiscalía, esperamos como familiares de Javier Ocampo Cepeda una justicia pronta y efectiva”.

Para la Fiscalía, al parecer, el coronel Sánchez habría impartido órdenes a los patrulleros para que manipularan la escena del crimen, en la cual murieron los dos hombres.

Estos hechos deben ser demostrados por la Fiscalía en audiencia pública, ante el juez que adelanta el caso.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez