1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.
14 Feb 2018 04:16 AM

Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado

Quiroz no aceptó cargos por los delitos señalados por la Fiscalía.

Luego de varias semanas prófugo de la justicia, Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades para responder por la construcción de varios edificios ilegales que tiene en incertidumbre a un centenar de familias en Cartagena.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó en el complejo judicial, Quiroz no aceptó los delitos señalados por la Fiscalía General de la Nación.

Como sus demás familiares, el ente acusador imputó los mismo cinco delitos: urbanización ilegal, uso de documento falso, obtención de documento falso, estafa en modalidad de masa y fraude procesal.

Según el ente acusador, Wilfran Quiroz es responsable de la construcción irregular de Brisas de Blas de Lezo, Alpes 31, Portal de los Caracoles 1 y 2 y Portal de Blas de Lezo I.

Francisco Rosales, apoderado de Wilfran Quiroz, contó que su defendido no estaba prófugo de la justicia como pretendió hacer ver La Fiscalía, sino que por intimidaciones cambió de domicilio.

"Él no estaba prófugo de la justicia. Él sentía temor por amenazas y fue por eso que decidió cambiar de residencia, pero no estaba prófugo y para la muestra él se ha presentando de manera voluntaria ante las autoridades", dijo.
El abogado Rosales agregó que por temas personales no notificó al Inpec, encargado de custodiar y verificar su prisión domiciliaria, el cambio de residencia o domicilio. Además, indicó que su defendido no estaba en la obligación de hacerlo.

A Quiroz le fue removida la medida de prisión domiciliaria que tenía por la condena por el delito de urbanización ilegal en el caso de Portal de Blas de Lezo II, donde murieron 21 personas en hechos registrados en abril del 2017.