WhatsApp-Image-2018-02-24-at-10.11.40-AM.jpeg
Washington Prado Alava al momento de su extradición a EE.UU.
24 Feb 2018 03:29 AM

Washington Prado Alava, el Pablo Escobar ecuatoriano, fue extraditado a EE.UU.

Intentó evadir extradición al hacerse pasar como guerrillero de las Farc.
La
Fm

En las primeras horas de este sábado las autoridades colombianas adelantaron la extradición hacia Estados Unidos de Washington Prado Alava, alias 'Gerard'.

Prado es considerado el Pablo Escobar de Ecuador e intentó evadir la extradición al hacerse pasar como guerrillero de las Farc.

En las últimas horas había corrido el falso rumor que alias Gerard intentó fugarse de la cárcel La Picota, donde permanecía recluido hasta la madrugada de este sábado.

Ante los rumores sobre un intento de fuga de Prado, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desmintieron que haya existido un plan de alias ‘Gerard’ para escapar.

Cabe destacar que el pasado mes de abril personal de la Dijin y la Policía de Ecuador, con el apoyo de la DEA, desmantelaron totalmente la organización del narcotraficante ecuatoriano al incautarle doce millones de dólares.

En su momento, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, manifestó que en 20 allanamientos realizados en las provincias de Manabí y Guayas, en Ecuador, se incautó la millonaria suma de dinero.

En el momento de la captura de ‘Gerard’, Nieto agregó que el dinero, producto del tráfico ilícito de drogas, era transportado desde Estados Unidos hasta Ecuador mediante casas de cambio y la modalidad de contra entrega, operación que era controlada por el máximo capo de la organización, Washington Prado Alava, capturado en Colombia.

Durante la operación también se incautaron ocho vehículos de alta gama, armas de fuego y se capturaron a otras 10 personas, elevando a 14 el número de detenidos.

Este nacotraficante se había radicado en Colombia hacía varios años bajo la protección de ‘Los Rastrojos’, hasta que logramos ubicarlo”, dijo el general Nieto en el momento de su captura.