Vuelve batalla de Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte por divorcio

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte afrontan un proceso de liquidación de la sociedad conyugal.
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

El abogado de Juan Carlos Lecompte, quien fuera esposo de Ingrid Betancourt, asegura que la excongresista ha estado evadiendo las notificaciones de la justicia tras el proceso penal que afronta por el supuesto ocultamiento de bienes dentro del proceso de divorcio.

El abogado Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados, afirmó que desde hace cuatro años Ingrid Betancourt Pulecio está "evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez" en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez.

"El comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”, afirmó el jurista, Helí Abel Torrado Torrado.

De acuerdo al pool de abogados, Ingrid Betancourt fue citada a un interrogatorio en un juzgado Bogotá y no se ha podido llevar a cabo la diligencia, porque "el primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad".

Desde el 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal.

Los abogados de Lecompte afirman que a pesar que Ingrid Betancourt ha estado varias veces en Colombia, no ha querido asistir a las citaciones judiciales.

"Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio", indica un comunicado de Torras Abogados.

Por su parte, al ser consultada la ex candidata presidencial, se conoció a través de sus asesores que por ahora Betancourt descarta cualquier tipo de pronunciamiento frente al caso.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía