Vuelve batalla de Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte por divorcio

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte afrontan un proceso de liquidación de la sociedad conyugal.
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

El abogado de Juan Carlos Lecompte, quien fuera esposo de Ingrid Betancourt, asegura que la excongresista ha estado evadiendo las notificaciones de la justicia tras el proceso penal que afronta por el supuesto ocultamiento de bienes dentro del proceso de divorcio.

El abogado Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados, afirmó que desde hace cuatro años Ingrid Betancourt Pulecio está "evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez" en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez.

"El comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”, afirmó el jurista, Helí Abel Torrado Torrado.

De acuerdo al pool de abogados, Ingrid Betancourt fue citada a un interrogatorio en un juzgado Bogotá y no se ha podido llevar a cabo la diligencia, porque "el primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad".

Desde el 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal.

Los abogados de Lecompte afirman que a pesar que Ingrid Betancourt ha estado varias veces en Colombia, no ha querido asistir a las citaciones judiciales.

"Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio", indica un comunicado de Torras Abogados.

Por su parte, al ser consultada la ex candidata presidencial, se conoció a través de sus asesores que por ahora Betancourt descarta cualquier tipo de pronunciamiento frente al caso.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .
Galán y Kevin Ángel.



Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal