Vuelve batalla de Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte por divorcio

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte afrontan un proceso de liquidación de la sociedad conyugal.
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

El abogado de Juan Carlos Lecompte, quien fuera esposo de Ingrid Betancourt, asegura que la excongresista ha estado evadiendo las notificaciones de la justicia tras el proceso penal que afronta por el supuesto ocultamiento de bienes dentro del proceso de divorcio.

El abogado Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados, afirmó que desde hace cuatro años Ingrid Betancourt Pulecio está "evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez" en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez.

"El comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”, afirmó el jurista, Helí Abel Torrado Torrado.

De acuerdo al pool de abogados, Ingrid Betancourt fue citada a un interrogatorio en un juzgado Bogotá y no se ha podido llevar a cabo la diligencia, porque "el primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad".

Desde el 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal.

Los abogados de Lecompte afirman que a pesar que Ingrid Betancourt ha estado varias veces en Colombia, no ha querido asistir a las citaciones judiciales.

"Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio", indica un comunicado de Torras Abogados.

Por su parte, al ser consultada la ex candidata presidencial, se conoció a través de sus asesores que por ahora Betancourt descarta cualquier tipo de pronunciamiento frente al caso.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.