Vuelve batalla de Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte por divorcio

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte afrontan un proceso de liquidación de la sociedad conyugal.
Candidata a la presidencia Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt hablo sobre Piedad Córdoba en el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

El abogado de Juan Carlos Lecompte, quien fuera esposo de Ingrid Betancourt, asegura que la excongresista ha estado evadiendo las notificaciones de la justicia tras el proceso penal que afronta por el supuesto ocultamiento de bienes dentro del proceso de divorcio.

El abogado Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados, afirmó que desde hace cuatro años Ingrid Betancourt Pulecio está "evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez" en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez.

"El comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”, afirmó el jurista, Helí Abel Torrado Torrado.

De acuerdo al pool de abogados, Ingrid Betancourt fue citada a un interrogatorio en un juzgado Bogotá y no se ha podido llevar a cabo la diligencia, porque "el primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad".

Desde el 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal.

Los abogados de Lecompte afirman que a pesar que Ingrid Betancourt ha estado varias veces en Colombia, no ha querido asistir a las citaciones judiciales.

"Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio", indica un comunicado de Torras Abogados.

Por su parte, al ser consultada la ex candidata presidencial, se conoció a través de sus asesores que por ahora Betancourt descarta cualquier tipo de pronunciamiento frente al caso.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata