Ingrid Betancourt
Excongresista Ingrid Betancourt.
Foto:Colprensa
9 Jun 2018 07:52 PM

Vuelve batalla de Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte por divorcio

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte afrontan un proceso de liquidación de la sociedad conyugal.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

El abogado de Juan Carlos Lecompte, quien fuera esposo de Ingrid Betancourt, asegura que la excongresista ha estado evadiendo las notificaciones de la justicia tras el proceso penal que afronta por el supuesto ocultamiento de bienes dentro del proceso de divorcio.

El abogado Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados, afirmó que desde hace cuatro años Ingrid Betancourt Pulecio está "evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez" en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez.

"El comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”, afirmó el jurista,  Helí Abel Torrado Torrado.

De acuerdo al pool de abogados, Ingrid Betancourt fue citada a un interrogatorio en un juzgado Bogotá y no se ha podido llevar a cabo la diligencia, porque "el primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad".

Desde el 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal.

Los abogados de Lecompte afirman que a pesar que Ingrid Betancourt ha estado varias veces en Colombia, no ha querido asistir a las citaciones judiciales.

"Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio", indica un comunicado de Torras Abogados.

Por su parte, al ser consultada la ex candidata presidencial, se conoció a través de sus asesores que por ahora Betancourt descarta cualquier tipo de pronunciamiento frente al caso.