Viviane Morales no asistirá al congreso Liberal y se aleja más del partido

La puja interna en el Liberalismo ha dejado por fuera de la precandidatura a la senadora Viviane Morales.
Viviane-Morales-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La senadora dijo que no firmará un manifiesto en contra de sus principios para poder aspirar a la Presidencia y notificó que no asistirá al congreso de la colectividad.

Morales aseguró que dicho evento no es legítimo porque se cometieron irregularidades en la elección de las personas que participarán en dicha convención.

“El congreso está conformado el 50% del sector político y el otro 50% el sector social y ese sector social se eligió a través de un medio digital que no tuvo ninguna auditoria y que permitió que desde un mismo computador se expidieran 200 y 300 votos y que algunos se inscribieran como militantes sin aportar la cédulas de ciudadanía, eso cuestiona la conformación del Congreso”, señaló.

Y dijo: yo no voy a ir al congreso liberal, no me voy a prestar para esta farsa de la exclusión de Viviane Morales a través de requisitos que no me pueden imponer sino de una manera tramposa para excluirme de la consulta a la candidatura del partido Liberal”.

Viviane Morales podría estar pensando seriamente en renunciar al Partido Liberal, al tiempo que analiza una fórmula jurídica para poder aspirar a la Presidencia de la República.


desaparición forzada

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.
Dos personas han sido detenidas por la desaparición de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético en Bogotá. Tres órdenes de captura siguen pendientes.



Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela