Viviane Morales no asistirá al congreso Liberal y se aleja más del partido

La puja interna en el Liberalismo ha dejado por fuera de la precandidatura a la senadora Viviane Morales.
Viviane-Morales-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La senadora dijo que no firmará un manifiesto en contra de sus principios para poder aspirar a la Presidencia y notificó que no asistirá al congreso de la colectividad.

Morales aseguró que dicho evento no es legítimo porque se cometieron irregularidades en la elección de las personas que participarán en dicha convención.

“El congreso está conformado el 50% del sector político y el otro 50% el sector social y ese sector social se eligió a través de un medio digital que no tuvo ninguna auditoria y que permitió que desde un mismo computador se expidieran 200 y 300 votos y que algunos se inscribieran como militantes sin aportar la cédulas de ciudadanía, eso cuestiona la conformación del Congreso”, señaló.

Y dijo: yo no voy a ir al congreso liberal, no me voy a prestar para esta farsa de la exclusión de Viviane Morales a través de requisitos que no me pueden imponer sino de una manera tramposa para excluirme de la consulta a la candidatura del partido Liberal”.

Viviane Morales podría estar pensando seriamente en renunciar al Partido Liberal, al tiempo que analiza una fórmula jurídica para poder aspirar a la Presidencia de la República.


Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados