Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

Refriegas, enfrentamientos verbales y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta.
Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

El eveto estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la alcaldía local.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado Gustavo Bolívar denunció que contra el vehículo en el que se movilizaba Petro hubo una serie de disparos.

Incluso, se llegó a manejar la versión de que la camioneta en la que se desplazaba Gustavo Petro recibió cuatro disparos.

Sin embargo, el candidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que su camioneta hubiera recibido los disparos, aunque sí denunció un "sabotaje violento" contra su manifestación en la capital de Norte de Santander.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando", manifestó Petro a través de la red social.

Petro señaló a "Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar"como responsable de los hechos y agregó que "el saboteo llegó con gente en siete buses".

Este es el trino del candidato Petro:

Corresponsales de LA FM en la ciudad de Cúcuta pudieron constatar que las camionetas de la comitiva de Petro no fueron atacadas con armas de fuego.

Estas son las imágenes de los vehículos:

21feba66-64de-4484-a0b3-b294826edb65.jpg
LA FM
5d36c7b9-27be-4d9d-847e-7fdff61f5c00.jpg
LA FM
0ad18d0b-58c6-4641-be5a-b560ed148fe8.jpg
LA FM
701f360b-c8a7-456e-9675-90a9c39ff944.jpg
LA FM
725d7449-dd13-4d82-801e-ba323b4f0d27.jpg
LA FM

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro denunció que la seguridad ofrecida por la Policia no fue confiable y eficaz "porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor".

La campaña denunció "cuatro daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego, lo que significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro".

Fuertes enfrentamientos en Cúcuta:

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidieron la llegada del candidato presidencial al lugar.

Con huevos y piedras, los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperan la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el lugar de los hechos:

9abc1f78-5136-4c77-a9fb-83b26bf9abf2.jpg
LA FM
7989cca6-a81c-4348-847c-fd02af23d4a5.jpg
LA FM
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM
fc2b0786-4e0b-42cc-b53d-d23f214be4d3.jpg
LA FM
351944ca-0b45-422b-b162-12074fb9a765.jpg
LA FM
26e0aa8e-619b-4e27-a21a-4a3800828a94.jpg
LA FM
67616a03-23fe-485f-adf3-dada36bfd34d.jpg
LA FM

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!"

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondían a los cuestionamientos de los contradictores: "¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataban de repeler los enfrentamientos que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por organismo de socorro.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura