Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

Refriegas, enfrentamientos verbales y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta.
Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

El eveto estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la alcaldía local.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado Gustavo Bolívar denunció que contra el vehículo en el que se movilizaba Petro hubo una serie de disparos.

Incluso, se llegó a manejar la versión de que la camioneta en la que se desplazaba Gustavo Petro recibió cuatro disparos.

Sin embargo, el candidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que su camioneta hubiera recibido los disparos, aunque sí denunció un "sabotaje violento" contra su manifestación en la capital de Norte de Santander.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando", manifestó Petro a través de la red social.

Petro señaló a "Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar"como responsable de los hechos y agregó que "el saboteo llegó con gente en siete buses".

Este es el trino del candidato Petro:

Corresponsales de LA FM en la ciudad de Cúcuta pudieron constatar que las camionetas de la comitiva de Petro no fueron atacadas con armas de fuego.

Estas son las imágenes de los vehículos:

21feba66-64de-4484-a0b3-b294826edb65.jpg
LA FM
5d36c7b9-27be-4d9d-847e-7fdff61f5c00.jpg
LA FM
0ad18d0b-58c6-4641-be5a-b560ed148fe8.jpg
LA FM
701f360b-c8a7-456e-9675-90a9c39ff944.jpg
LA FM
725d7449-dd13-4d82-801e-ba323b4f0d27.jpg
LA FM

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro denunció que la seguridad ofrecida por la Policia no fue confiable y eficaz "porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor".

La campaña denunció "cuatro daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego, lo que significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro".

Fuertes enfrentamientos en Cúcuta:

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidieron la llegada del candidato presidencial al lugar.

Con huevos y piedras, los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperan la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el lugar de los hechos:

9abc1f78-5136-4c77-a9fb-83b26bf9abf2.jpg
LA FM
7989cca6-a81c-4348-847c-fd02af23d4a5.jpg
LA FM
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM
fc2b0786-4e0b-42cc-b53d-d23f214be4d3.jpg
LA FM
351944ca-0b45-422b-b162-12074fb9a765.jpg
LA FM
26e0aa8e-619b-4e27-a21a-4a3800828a94.jpg
LA FM
67616a03-23fe-485f-adf3-dada36bfd34d.jpg
LA FM

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!"

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondían a los cuestionamientos de los contradictores: "¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataban de repeler los enfrentamientos que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por organismo de socorro.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico