Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

Refriegas, enfrentamientos verbales y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta.
Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

El eveto estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la alcaldía local.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado Gustavo Bolívar denunció que contra el vehículo en el que se movilizaba Petro hubo una serie de disparos.

Incluso, se llegó a manejar la versión de que la camioneta en la que se desplazaba Gustavo Petro recibió cuatro disparos.

Sin embargo, el candidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que su camioneta hubiera recibido los disparos, aunque sí denunció un "sabotaje violento" contra su manifestación en la capital de Norte de Santander.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando", manifestó Petro a través de la red social.

Petro señaló a "Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar"como responsable de los hechos y agregó que "el saboteo llegó con gente en siete buses".

Este es el trino del candidato Petro:

Corresponsales de LA FM en la ciudad de Cúcuta pudieron constatar que las camionetas de la comitiva de Petro no fueron atacadas con armas de fuego.

Estas son las imágenes de los vehículos:

21feba66-64de-4484-a0b3-b294826edb65.jpg
LA FM
5d36c7b9-27be-4d9d-847e-7fdff61f5c00.jpg
LA FM
0ad18d0b-58c6-4641-be5a-b560ed148fe8.jpg
LA FM
701f360b-c8a7-456e-9675-90a9c39ff944.jpg
LA FM
725d7449-dd13-4d82-801e-ba323b4f0d27.jpg
LA FM

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro denunció que la seguridad ofrecida por la Policia no fue confiable y eficaz "porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor".

La campaña denunció "cuatro daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego, lo que significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro".

Fuertes enfrentamientos en Cúcuta:

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidieron la llegada del candidato presidencial al lugar.

Con huevos y piedras, los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperan la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el lugar de los hechos:

9abc1f78-5136-4c77-a9fb-83b26bf9abf2.jpg
LA FM
7989cca6-a81c-4348-847c-fd02af23d4a5.jpg
LA FM
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM
fc2b0786-4e0b-42cc-b53d-d23f214be4d3.jpg
LA FM
351944ca-0b45-422b-b162-12074fb9a765.jpg
LA FM
26e0aa8e-619b-4e27-a21a-4a3800828a94.jpg
LA FM
67616a03-23fe-485f-adf3-dada36bfd34d.jpg
LA FM

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!"

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondían a los cuestionamientos de los contradictores: "¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataban de repeler los enfrentamientos que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por organismo de socorro.


Temas relacionados

extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria