Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

Refriegas, enfrentamientos verbales y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta.
Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

El eveto estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la alcaldía local.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado Gustavo Bolívar denunció que contra el vehículo en el que se movilizaba Petro hubo una serie de disparos.

Incluso, se llegó a manejar la versión de que la camioneta en la que se desplazaba Gustavo Petro recibió cuatro disparos.

Sin embargo, el candidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que su camioneta hubiera recibido los disparos, aunque sí denunció un "sabotaje violento" contra su manifestación en la capital de Norte de Santander.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando", manifestó Petro a través de la red social.

Petro señaló a "Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar"como responsable de los hechos y agregó que "el saboteo llegó con gente en siete buses".

Este es el trino del candidato Petro:

Corresponsales de LA FM en la ciudad de Cúcuta pudieron constatar que las camionetas de la comitiva de Petro no fueron atacadas con armas de fuego.

Estas son las imágenes de los vehículos:

21feba66-64de-4484-a0b3-b294826edb65.jpg
LA FM
5d36c7b9-27be-4d9d-847e-7fdff61f5c00.jpg
LA FM
0ad18d0b-58c6-4641-be5a-b560ed148fe8.jpg
LA FM
701f360b-c8a7-456e-9675-90a9c39ff944.jpg
LA FM
725d7449-dd13-4d82-801e-ba323b4f0d27.jpg
LA FM

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro denunció que la seguridad ofrecida por la Policia no fue confiable y eficaz "porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor".

La campaña denunció "cuatro daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego, lo que significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro".

Fuertes enfrentamientos en Cúcuta:

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidieron la llegada del candidato presidencial al lugar.

Con huevos y piedras, los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperan la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el lugar de los hechos:

9abc1f78-5136-4c77-a9fb-83b26bf9abf2.jpg
LA FM
7989cca6-a81c-4348-847c-fd02af23d4a5.jpg
LA FM
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM
fc2b0786-4e0b-42cc-b53d-d23f214be4d3.jpg
LA FM
351944ca-0b45-422b-b162-12074fb9a765.jpg
LA FM
26e0aa8e-619b-4e27-a21a-4a3800828a94.jpg
LA FM
67616a03-23fe-485f-adf3-dada36bfd34d.jpg
LA FM

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!"

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondían a los cuestionamientos de los contradictores: "¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataban de repeler los enfrentamientos que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por organismo de socorro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia