Gustavo Petro denuncia sabotaje violento contra su manifestación en Cúcuta

Refriegas, enfrentamientos verbales y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta.
Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

El eveto estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la alcaldía local.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el candidato al Senado Gustavo Bolívar denunció que contra el vehículo en el que se movilizaba Petro hubo una serie de disparos.

Incluso, se llegó a manejar la versión de que la camioneta en la que se desplazaba Gustavo Petro recibió cuatro disparos.

Sin embargo, el candidato presidencial, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que su camioneta hubiera recibido los disparos, aunque sí denunció un "sabotaje violento" contra su manifestación en la capital de Norte de Santander.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando", manifestó Petro a través de la red social.

Petro señaló a "Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar"como responsable de los hechos y agregó que "el saboteo llegó con gente en siete buses".

Este es el trino del candidato Petro:

Corresponsales de LA FM en la ciudad de Cúcuta pudieron constatar que las camionetas de la comitiva de Petro no fueron atacadas con armas de fuego.

Estas son las imágenes de los vehículos:

21feba66-64de-4484-a0b3-b294826edb65.jpg
LA FM
5d36c7b9-27be-4d9d-847e-7fdff61f5c00.jpg
LA FM
0ad18d0b-58c6-4641-be5a-b560ed148fe8.jpg
LA FM
701f360b-c8a7-456e-9675-90a9c39ff944.jpg
LA FM
725d7449-dd13-4d82-801e-ba323b4f0d27.jpg
LA FM

A través de un comunicado, la campaña de Gustavo Petro denunció que la seguridad ofrecida por la Policia no fue confiable y eficaz "porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor".

La campaña denunció "cuatro daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego, lo que significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro".

Fuertes enfrentamientos en Cúcuta:

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidieron la llegada del candidato presidencial al lugar.

Con huevos y piedras, los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperan la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

"¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!", gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Estas son las imágenes de lo ocurrido en el lugar de los hechos:

9abc1f78-5136-4c77-a9fb-83b26bf9abf2.jpg
LA FM
7989cca6-a81c-4348-847c-fd02af23d4a5.jpg
LA FM
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM
fc2b0786-4e0b-42cc-b53d-d23f214be4d3.jpg
LA FM
351944ca-0b45-422b-b162-12074fb9a765.jpg
LA FM
26e0aa8e-619b-4e27-a21a-4a3800828a94.jpg
LA FM
67616a03-23fe-485f-adf3-dada36bfd34d.jpg
LA FM

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: "¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!"

Los seguidores del candidato no se quedaron atrás y respondían a los cuestionamientos de los contradictores: "¡No queremos más sangre en este país, ya es hora de buscar el cambio, un mejor país!", gritaban

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataban de repeler los enfrentamientos que dejaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por organismo de socorro.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.