Videos de Mauricio Leal no fueron detectados por investigadores: Procuraduría

La Procuraduría estará atenta al análisis de los videos de Mauricio Leal para esclarecer su muerte y verificar posible manipulación de pruebas.
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal Crédito: Instagram @marleny4563

La Procuraduría General de la Nación informó a las autoridades que ese organismo estará atento frente a los reportes sobre el análisis y estudios por parte de peritos expertos, sobre los vídeos que se dieron a conocer de los últimos días del estilista Mauricio Leal, en los últimos momentos previos a su muerte.

En el documento, la Procuraduría indicó que luego de considerar las explicaciones del investigador del caso, concluyeron que los dos videos que se fueron publicados a través de medios de comunicación, no fueron detectados por el funcionario y no fueron tenidos en cuenta en el informe presentado al fiscal del caso.

“Que los dos videos publicados por los medios no fueron detectados durante la labor de análisis realizada al reporte en PDF de la extracción del celular de Mauricio Leal (…) y lógicamente, al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso”, señala uno de los apartes del oficio de la Procuraduría.

Le puede interesar: Condena de Jhonier Leal podría ser sometida a revisión tras reveladores videos: MinJusticia

En el documento, el organismo explicó que la razón por la que no se tuvo en cuenta el video obedece a que se registraron fallas técnicas, puesto que el archivo en donde reposaba esa información era demasiado extenso y eso generó problemas como cierres y reinicios del programa utilizado para la visualización del documento.

“Ello debido a dificultades técnicas y operacionales surgidas durante el procedimiento de análisis, pues el perito claramente informó que el archivo PDF contaba con una extensión de 1.015.805 (un millón quince mil ochocientas cinco) páginas y debía ser visualizado a través del software Adobe Reader (…) la visualización del contenido era limitada, ya que el software tendía a presentar fallas y reinicios”, añade el documento.

Frente a estas conclusiones, la procuradora delegada para el caso afirmó que estará atenta a los resultados producto de los estudios realizados por peritos expertos, sobre la situación de los videos que fueron dados a conocer por medios de comunicación.

“Que la suscrita procuradora queda a la espera del análisis y conclusiones de la información y valoración pericial de acústica forense de los videos que realicen los peritos expertos en informática forense de la fiscalía”, finaliza el documento.

Más información: Fiscalía dice que video no afecta el caso de Mauricio Leal y que Burgos actuó bien

La Procuraduría General de la Nación seguirá al tanto en los avances sobre los análisis de los videos, en los que se ve a Mauricio Leal con heridas en el abdomen que aparentemente fueron hechas con cuchillos.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.