Videos de Mauricio Leal no fueron detectados por investigadores: Procuraduría

La Procuraduría estará atenta al análisis de los videos de Mauricio Leal para esclarecer su muerte y verificar posible manipulación de pruebas.
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal Crédito: Instagram @marleny4563

La Procuraduría General de la Nación informó a las autoridades que ese organismo estará atento frente a los reportes sobre el análisis y estudios por parte de peritos expertos, sobre los vídeos que se dieron a conocer de los últimos días del estilista Mauricio Leal, en los últimos momentos previos a su muerte.

En el documento, la Procuraduría indicó que luego de considerar las explicaciones del investigador del caso, concluyeron que los dos videos que se fueron publicados a través de medios de comunicación, no fueron detectados por el funcionario y no fueron tenidos en cuenta en el informe presentado al fiscal del caso.

“Que los dos videos publicados por los medios no fueron detectados durante la labor de análisis realizada al reporte en PDF de la extracción del celular de Mauricio Leal (…) y lógicamente, al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso”, señala uno de los apartes del oficio de la Procuraduría.

Le puede interesar: Condena de Jhonier Leal podría ser sometida a revisión tras reveladores videos: MinJusticia

En el documento, el organismo explicó que la razón por la que no se tuvo en cuenta el video obedece a que se registraron fallas técnicas, puesto que el archivo en donde reposaba esa información era demasiado extenso y eso generó problemas como cierres y reinicios del programa utilizado para la visualización del documento.

“Ello debido a dificultades técnicas y operacionales surgidas durante el procedimiento de análisis, pues el perito claramente informó que el archivo PDF contaba con una extensión de 1.015.805 (un millón quince mil ochocientas cinco) páginas y debía ser visualizado a través del software Adobe Reader (…) la visualización del contenido era limitada, ya que el software tendía a presentar fallas y reinicios”, añade el documento.

Frente a estas conclusiones, la procuradora delegada para el caso afirmó que estará atenta a los resultados producto de los estudios realizados por peritos expertos, sobre la situación de los videos que fueron dados a conocer por medios de comunicación.

“Que la suscrita procuradora queda a la espera del análisis y conclusiones de la información y valoración pericial de acústica forense de los videos que realicen los peritos expertos en informática forense de la fiscalía”, finaliza el documento.

Más información: Fiscalía dice que video no afecta el caso de Mauricio Leal y que Burgos actuó bien

La Procuraduría General de la Nación seguirá al tanto en los avances sobre los análisis de los videos, en los que se ve a Mauricio Leal con heridas en el abdomen que aparentemente fueron hechas con cuchillos.


Animales

Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.
Capturado por asesinato de una perrita en Medellín



"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano