Videos de Mauricio Leal no fueron detectados por investigadores: Procuraduría

La Procuraduría estará atenta al análisis de los videos de Mauricio Leal para esclarecer su muerte y verificar posible manipulación de pruebas.
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal Crédito: Instagram @marleny4563

La Procuraduría General de la Nación informó a las autoridades que ese organismo estará atento frente a los reportes sobre el análisis y estudios por parte de peritos expertos, sobre los vídeos que se dieron a conocer de los últimos días del estilista Mauricio Leal, en los últimos momentos previos a su muerte.

En el documento, la Procuraduría indicó que luego de considerar las explicaciones del investigador del caso, concluyeron que los dos videos que se fueron publicados a través de medios de comunicación, no fueron detectados por el funcionario y no fueron tenidos en cuenta en el informe presentado al fiscal del caso.

“Que los dos videos publicados por los medios no fueron detectados durante la labor de análisis realizada al reporte en PDF de la extracción del celular de Mauricio Leal (…) y lógicamente, al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso”, señala uno de los apartes del oficio de la Procuraduría.

Le puede interesar: Condena de Jhonier Leal podría ser sometida a revisión tras reveladores videos: MinJusticia

En el documento, el organismo explicó que la razón por la que no se tuvo en cuenta el video obedece a que se registraron fallas técnicas, puesto que el archivo en donde reposaba esa información era demasiado extenso y eso generó problemas como cierres y reinicios del programa utilizado para la visualización del documento.

“Ello debido a dificultades técnicas y operacionales surgidas durante el procedimiento de análisis, pues el perito claramente informó que el archivo PDF contaba con una extensión de 1.015.805 (un millón quince mil ochocientas cinco) páginas y debía ser visualizado a través del software Adobe Reader (…) la visualización del contenido era limitada, ya que el software tendía a presentar fallas y reinicios”, añade el documento.

Frente a estas conclusiones, la procuradora delegada para el caso afirmó que estará atenta a los resultados producto de los estudios realizados por peritos expertos, sobre la situación de los videos que fueron dados a conocer por medios de comunicación.

“Que la suscrita procuradora queda a la espera del análisis y conclusiones de la información y valoración pericial de acústica forense de los videos que realicen los peritos expertos en informática forense de la fiscalía”, finaliza el documento.

Más información: Fiscalía dice que video no afecta el caso de Mauricio Leal y que Burgos actuó bien

La Procuraduría General de la Nación seguirá al tanto en los avances sobre los análisis de los videos, en los que se ve a Mauricio Leal con heridas en el abdomen que aparentemente fueron hechas con cuchillos.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.