Videos de Mauricio Leal no fueron detectados por investigadores: Procuraduría

La Procuraduría estará atenta al análisis de los videos de Mauricio Leal para esclarecer su muerte y verificar posible manipulación de pruebas.
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal
Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal Crédito: Instagram @marleny4563

La Procuraduría General de la Nación informó a las autoridades que ese organismo estará atento frente a los reportes sobre el análisis y estudios por parte de peritos expertos, sobre los vídeos que se dieron a conocer de los últimos días del estilista Mauricio Leal, en los últimos momentos previos a su muerte.

En el documento, la Procuraduría indicó que luego de considerar las explicaciones del investigador del caso, concluyeron que los dos videos que se fueron publicados a través de medios de comunicación, no fueron detectados por el funcionario y no fueron tenidos en cuenta en el informe presentado al fiscal del caso.

“Que los dos videos publicados por los medios no fueron detectados durante la labor de análisis realizada al reporte en PDF de la extracción del celular de Mauricio Leal (…) y lógicamente, al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso”, señala uno de los apartes del oficio de la Procuraduría.

Le puede interesar: Condena de Jhonier Leal podría ser sometida a revisión tras reveladores videos: MinJusticia

En el documento, el organismo explicó que la razón por la que no se tuvo en cuenta el video obedece a que se registraron fallas técnicas, puesto que el archivo en donde reposaba esa información era demasiado extenso y eso generó problemas como cierres y reinicios del programa utilizado para la visualización del documento.

“Ello debido a dificultades técnicas y operacionales surgidas durante el procedimiento de análisis, pues el perito claramente informó que el archivo PDF contaba con una extensión de 1.015.805 (un millón quince mil ochocientas cinco) páginas y debía ser visualizado a través del software Adobe Reader (…) la visualización del contenido era limitada, ya que el software tendía a presentar fallas y reinicios”, añade el documento.

Frente a estas conclusiones, la procuradora delegada para el caso afirmó que estará atenta a los resultados producto de los estudios realizados por peritos expertos, sobre la situación de los videos que fueron dados a conocer por medios de comunicación.

“Que la suscrita procuradora queda a la espera del análisis y conclusiones de la información y valoración pericial de acústica forense de los videos que realicen los peritos expertos en informática forense de la fiscalía”, finaliza el documento.

Más información: Fiscalía dice que video no afecta el caso de Mauricio Leal y que Burgos actuó bien

La Procuraduría General de la Nación seguirá al tanto en los avances sobre los análisis de los videos, en los que se ve a Mauricio Leal con heridas en el abdomen que aparentemente fueron hechas con cuchillos.


Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak