[Video] Fiscalía realiza inspección judicial al CAI de Villa Luz en Bogotá

En el sector se realizan protestas en contra de la policía por el operativo en el que murió
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Agentes del CTI de la Fiscalía General realizan una inspección judicial al CAI del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez en medio de un operativo por dos agentes de la Policía que lo detuvieron por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Lea además: Fiscalía dejó en libertad al joven que grabó abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez

Los diez agentes del CTI recolectaron pruebas físicas y testimonios de los uniformados que se encontraban el CAI. Igualmente, tomaron fotografías de las instalaciones.

En el sector se presenta una fuerte protesta por parte de los vecinos quienes califican que la muerte de Ordóñez fue un "abuso de autoridad" y un "exceso de la fuerza". Mientras los investigadores del CTI de la Fiscalía ingresaban al sector muchos manifestantes gritaban "asesinos, asesinos" a los policías que allí se encontraban.

Cerca de 300 personas se agruparon frente al CAI para cuestionar los métodos de la Policía Nacional en este tipo de operativos. Muchos de los manifestantes exigen justicia puesto que consideran que Ordóñez fue detenido en un claro ejemplo de exceso de la fuerza, golpeado y atacado en repetidas oportunidades con descargas eléctricas.

Lea también: Fiscalía abre investigación por muerte de abogado tras procedimiento policial

Los manifestantes bloquearon con ramas el paso en la vía del CAI, ubicado en la carrera 67 con calle 64. Igualmente, pintaron con graffitis y rompieron algunos vidrios.


Ordóñez de 44 años murió después que los policías lo retuvieran y lo atacaran con pistolas tipo 'taser'. Los hechos quedaron registrados en varios videos grabados por los vecinos quienes le reclamaron a los uniformados que lo soltaran puesto que el hombre no podía respirar.

Le puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial

Los dos agentes ya fueron retirados de la Institución y la Dirección General abrió una investigación disciplinaria.

La Procuraduría General también anunció la apertura de una investigación preliminar en contra de los dos uniformados. El Ministerio Público asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional

En la indagación se busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz y "el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución".

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser.


Temas relacionados

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín