[Video] Fiscalía realiza inspección judicial al CAI de Villa Luz en Bogotá

En el sector se realizan protestas en contra de la policía por el operativo en el que murió
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Agentes del CTI de la Fiscalía General realizan una inspección judicial al CAI del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez en medio de un operativo por dos agentes de la Policía que lo detuvieron por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Lea además: Fiscalía dejó en libertad al joven que grabó abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez

Los diez agentes del CTI recolectaron pruebas físicas y testimonios de los uniformados que se encontraban el CAI. Igualmente, tomaron fotografías de las instalaciones.

En el sector se presenta una fuerte protesta por parte de los vecinos quienes califican que la muerte de Ordóñez fue un "abuso de autoridad" y un "exceso de la fuerza". Mientras los investigadores del CTI de la Fiscalía ingresaban al sector muchos manifestantes gritaban "asesinos, asesinos" a los policías que allí se encontraban.

Cerca de 300 personas se agruparon frente al CAI para cuestionar los métodos de la Policía Nacional en este tipo de operativos. Muchos de los manifestantes exigen justicia puesto que consideran que Ordóñez fue detenido en un claro ejemplo de exceso de la fuerza, golpeado y atacado en repetidas oportunidades con descargas eléctricas.

Lea también: Fiscalía abre investigación por muerte de abogado tras procedimiento policial

Los manifestantes bloquearon con ramas el paso en la vía del CAI, ubicado en la carrera 67 con calle 64. Igualmente, pintaron con graffitis y rompieron algunos vidrios.


Ordóñez de 44 años murió después que los policías lo retuvieran y lo atacaran con pistolas tipo 'taser'. Los hechos quedaron registrados en varios videos grabados por los vecinos quienes le reclamaron a los uniformados que lo soltaran puesto que el hombre no podía respirar.

Le puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial

Los dos agentes ya fueron retirados de la Institución y la Dirección General abrió una investigación disciplinaria.

La Procuraduría General también anunció la apertura de una investigación preliminar en contra de los dos uniformados. El Ministerio Público asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional

En la indagación se busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz y "el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución".

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser.


Temas relacionados

Periodistas

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.
Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.



Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.

MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos