[Video] Fiscalía realiza inspección judicial al CAI de Villa Luz en Bogotá

En el sector se realizan protestas en contra de la policía por el operativo en el que murió
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Agentes del CTI de la Fiscalía General realizan una inspección judicial al CAI del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez en medio de un operativo por dos agentes de la Policía que lo detuvieron por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Lea además: Fiscalía dejó en libertad al joven que grabó abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez

Los diez agentes del CTI recolectaron pruebas físicas y testimonios de los uniformados que se encontraban el CAI. Igualmente, tomaron fotografías de las instalaciones.

En el sector se presenta una fuerte protesta por parte de los vecinos quienes califican que la muerte de Ordóñez fue un "abuso de autoridad" y un "exceso de la fuerza". Mientras los investigadores del CTI de la Fiscalía ingresaban al sector muchos manifestantes gritaban "asesinos, asesinos" a los policías que allí se encontraban.

Cerca de 300 personas se agruparon frente al CAI para cuestionar los métodos de la Policía Nacional en este tipo de operativos. Muchos de los manifestantes exigen justicia puesto que consideran que Ordóñez fue detenido en un claro ejemplo de exceso de la fuerza, golpeado y atacado en repetidas oportunidades con descargas eléctricas.

Lea también: Fiscalía abre investigación por muerte de abogado tras procedimiento policial

Los manifestantes bloquearon con ramas el paso en la vía del CAI, ubicado en la carrera 67 con calle 64. Igualmente, pintaron con graffitis y rompieron algunos vidrios.


Ordóñez de 44 años murió después que los policías lo retuvieran y lo atacaran con pistolas tipo 'taser'. Los hechos quedaron registrados en varios videos grabados por los vecinos quienes le reclamaron a los uniformados que lo soltaran puesto que el hombre no podía respirar.

Le puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial

Los dos agentes ya fueron retirados de la Institución y la Dirección General abrió una investigación disciplinaria.

La Procuraduría General también anunció la apertura de una investigación preliminar en contra de los dos uniformados. El Ministerio Público asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional

En la indagación se busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz y "el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución".

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.