[Video] Fiscalía realiza inspección judicial al CAI de Villa Luz en Bogotá

En el sector se realizan protestas en contra de la policía por el operativo en el que murió
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

Agentes del CTI de la Fiscalía General realizan una inspección judicial al CAI del barrio Villa Luz en la localidad de Engativá en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordóñez en medio de un operativo por dos agentes de la Policía que lo detuvieron por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Lea además: Fiscalía dejó en libertad al joven que grabó abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez

Los diez agentes del CTI recolectaron pruebas físicas y testimonios de los uniformados que se encontraban el CAI. Igualmente, tomaron fotografías de las instalaciones.

En el sector se presenta una fuerte protesta por parte de los vecinos quienes califican que la muerte de Ordóñez fue un "abuso de autoridad" y un "exceso de la fuerza". Mientras los investigadores del CTI de la Fiscalía ingresaban al sector muchos manifestantes gritaban "asesinos, asesinos" a los policías que allí se encontraban.

Cerca de 300 personas se agruparon frente al CAI para cuestionar los métodos de la Policía Nacional en este tipo de operativos. Muchos de los manifestantes exigen justicia puesto que consideran que Ordóñez fue detenido en un claro ejemplo de exceso de la fuerza, golpeado y atacado en repetidas oportunidades con descargas eléctricas.

Lea también: Fiscalía abre investigación por muerte de abogado tras procedimiento policial

Los manifestantes bloquearon con ramas el paso en la vía del CAI, ubicado en la carrera 67 con calle 64. Igualmente, pintaron con graffitis y rompieron algunos vidrios.


Ordóñez de 44 años murió después que los policías lo retuvieran y lo atacaran con pistolas tipo 'taser'. Los hechos quedaron registrados en varios videos grabados por los vecinos quienes le reclamaron a los uniformados que lo soltaran puesto que el hombre no podía respirar.

Le puede interesar: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial

Los dos agentes ya fueron retirados de la Institución y la Dirección General abrió una investigación disciplinaria.

La Procuraduría General también anunció la apertura de una investigación preliminar en contra de los dos uniformados. El Ministerio Público asumió por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía Nacional

En la indagación se busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembros de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz y "el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución".

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo