[Video] El Negro Ober no aprende: desafió a funcionario judicial en la cárcel

El Negro Ober se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

En las últimas horas se conoció un nuevo video que protagonizó Ober Ricardo Martínez, más conocido con el alias de ‘Negro Ober’, en el que se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra mientras se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

Dicha notificación fue entregada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, quienes se presentaron en su celda, sin embargo, el señalado cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ se negó a suministrar su nombre completo y número de cédula a los uniformados.

Puede leer: Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

De acuerdo con la información que le suministraron las autoridades al temido delincuente, el Juzgado 17 de Control de Garantías de Barranquilla emitió una orden de captura en su contra con fecha del 16 de agosto de 2023, acusándolo del delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión en hechos que tuvieron lugar en el periodo 2022 y 2023.

El videoclip fue dado a conocer por el politólogo y comunicador Daniel Gómez Arenas a través de una publicación que realizó en su red social X (anteriormente Twitter), acompañado de un mensaje en el que manifiesta que esto “es lo que de pasa cuando a los delincuentes se les premia y se les trata como a la realeza dentro de las cárceles”.

También lea: 'Negro Ober' entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

”A Ober Ricardo Martínez, alias '’Negro Ober’ le leen su vinculación a nuevos procesos en La Picota y su reacción a pedirle que firme el conocimiento es: "¿Que le firme? Vaya que le firme otro payaso hermano ¿No tiene más nada qué hacer?".

Asimismo, en la grabación se puede ver en la celda contigua a Carlos Alberto Ortiz Blanco, más conocido como alias ‘Cachete’, quien es señalado como líder de ‘Los Costeños’ y ahora también lidera la subestructura denominada los ‘Costeños Malcriados’.


Temas relacionados

Acuerdo

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.
Levantan paro minero en el Bajo Cauca.



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años