[Video] El Negro Ober no aprende: desafió a funcionario judicial en la cárcel

El Negro Ober se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra
El operativo fue sorpresivo y se desarrolló en sigilo para evitar complicaciones en la seguridad.
Alias el “Negro Ober” Crédito: Captura de pantalla.

En las últimas horas se conoció un nuevo video que protagonizó Ober Ricardo Martínez, más conocido con el alias de ‘Negro Ober’, en el que se ve desafiante con las autoridades cuando es notificado de un nuevo proceso legal en su contra mientras se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

Dicha notificación fue entregada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, quienes se presentaron en su celda, sin embargo, el señalado cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ se negó a suministrar su nombre completo y número de cédula a los uniformados.

Puede leer: Negro Ober y sus comprometedores chats con el mayor del Gaula de la Policía

De acuerdo con la información que le suministraron las autoridades al temido delincuente, el Juzgado 17 de Control de Garantías de Barranquilla emitió una orden de captura en su contra con fecha del 16 de agosto de 2023, acusándolo del delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión en hechos que tuvieron lugar en el periodo 2022 y 2023.

El videoclip fue dado a conocer por el politólogo y comunicador Daniel Gómez Arenas a través de una publicación que realizó en su red social X (anteriormente Twitter), acompañado de un mensaje en el que manifiesta que esto “es lo que de pasa cuando a los delincuentes se les premia y se les trata como a la realeza dentro de las cárceles”.

También lea: 'Negro Ober' entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

”A Ober Ricardo Martínez, alias '’Negro Ober’ le leen su vinculación a nuevos procesos en La Picota y su reacción a pedirle que firme el conocimiento es: "¿Que le firme? Vaya que le firme otro payaso hermano ¿No tiene más nada qué hacer?".

Asimismo, en la grabación se puede ver en la celda contigua a Carlos Alberto Ortiz Blanco, más conocido como alias ‘Cachete’, quien es señalado como líder de ‘Los Costeños’ y ahora también lidera la subestructura denominada los ‘Costeños Malcriados’.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López