Víctimas se oponen a acuerdo que da beneficios a cerebros del Fondo Premium

Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado recibirían el beneficio de siete años de casa por cárcel.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium, Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, lograron un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptan sus delitos a cambio de recibir el beneficio de siete años de casa por cárcel y pagar una respectiva indemnización por los perjuicios causados a sus inversionistas.

Sin embargo, este acuerdo no lo comparten las víctimas del sonado descalabro de Interbolsa, pues consideran que la indemnización no es ni la mitad de lo que se suma fue la defraudación.

Según el representante de las víctimas del desplome de InterBolsa, el abogado Francisco José Cintura, las víctimas no comparten que Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del Fondo Premium, reciban el beneficio de siete años de casa por cárcel.

Igualmente se mostró en desacuerdo con la indemnización de 200 millones de pesos que deberán pagar tanto Maluf como Tirado, según la negociación que se finiquitó el pasado lunes.

De acuerdo con el abogado la indemnización acordada no se compadece con los más de 450 mil millones de pesos en que se calcula la defraudación cometida por los miembros del Fondo Premium.

Este acuerdo será presentado por la Fiscalía ante un juez de conocimiento de Bogotá el próximo 1 de febrero con el fin de determinar si avala o no las concesiones de lo negociado.

En contexto: Cerebros del Fondo Premium logran preacuerdo con la Fiscalía

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que otros implicados en este escándalo de corrupción también puedan llegar a concretar eventuales acuerdos de negociación.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.