Víctimas se oponen a acuerdo que da beneficios a cerebros del Fondo Premium

Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado recibirían el beneficio de siete años de casa por cárcel.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium, Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, lograron un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptan sus delitos a cambio de recibir el beneficio de siete años de casa por cárcel y pagar una respectiva indemnización por los perjuicios causados a sus inversionistas.

Sin embargo, este acuerdo no lo comparten las víctimas del sonado descalabro de Interbolsa, pues consideran que la indemnización no es ni la mitad de lo que se suma fue la defraudación.

Según el representante de las víctimas del desplome de InterBolsa, el abogado Francisco José Cintura, las víctimas no comparten que Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del Fondo Premium, reciban el beneficio de siete años de casa por cárcel.

Igualmente se mostró en desacuerdo con la indemnización de 200 millones de pesos que deberán pagar tanto Maluf como Tirado, según la negociación que se finiquitó el pasado lunes.

De acuerdo con el abogado la indemnización acordada no se compadece con los más de 450 mil millones de pesos en que se calcula la defraudación cometida por los miembros del Fondo Premium.

Este acuerdo será presentado por la Fiscalía ante un juez de conocimiento de Bogotá el próximo 1 de febrero con el fin de determinar si avala o no las concesiones de lo negociado.

En contexto: Cerebros del Fondo Premium logran preacuerdo con la Fiscalía

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que otros implicados en este escándalo de corrupción también puedan llegar a concretar eventuales acuerdos de negociación.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.