Víctimas se oponen a acuerdo que da beneficios a cerebros del Fondo Premium

Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado recibirían el beneficio de siete años de casa por cárcel.
Interbolsa
Interbolsa Crédito: Cortesía

Los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium, Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, lograron un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptan sus delitos a cambio de recibir el beneficio de siete años de casa por cárcel y pagar una respectiva indemnización por los perjuicios causados a sus inversionistas.

Sin embargo, este acuerdo no lo comparten las víctimas del sonado descalabro de Interbolsa, pues consideran que la indemnización no es ni la mitad de lo que se suma fue la defraudación.

Según el representante de las víctimas del desplome de InterBolsa, el abogado Francisco José Cintura, las víctimas no comparten que Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del Fondo Premium, reciban el beneficio de siete años de casa por cárcel.

Igualmente se mostró en desacuerdo con la indemnización de 200 millones de pesos que deberán pagar tanto Maluf como Tirado, según la negociación que se finiquitó el pasado lunes.

De acuerdo con el abogado la indemnización acordada no se compadece con los más de 450 mil millones de pesos en que se calcula la defraudación cometida por los miembros del Fondo Premium.

Este acuerdo será presentado por la Fiscalía ante un juez de conocimiento de Bogotá el próximo 1 de febrero con el fin de determinar si avala o no las concesiones de lo negociado.

En contexto: Cerebros del Fondo Premium logran preacuerdo con la Fiscalía

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que otros implicados en este escándalo de corrupción también puedan llegar a concretar eventuales acuerdos de negociación.

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.