Interbolsa
Interbolsa
Cortesía
29 Ene 2019 09:11 AM

Víctimas se oponen a acuerdo que da beneficios a cerebros del Fondo Premium

Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado recibirían el beneficio de siete años de casa por cárcel.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Los llamados cerebros del descalabro financiero del Fondo Premium, Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, lograron un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptan sus delitos a cambio de recibir el beneficio de siete años de casa por cárcel y pagar una respectiva indemnización por los perjuicios causados a sus inversionistas.

Sin embargo, este acuerdo no lo comparten las víctimas del sonado descalabro de Interbolsa, pues consideran que la indemnización no es ni la mitad de lo que se suma fue la defraudación.

Según el representante de las víctimas del desplome de InterBolsa, el abogado Francisco José Cintura, las víctimas no comparten que Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los llamados cerebros del Fondo Premium, reciban el beneficio de siete años de casa por cárcel.

Igualmente se mostró en desacuerdo con la indemnización de 200 millones de pesos que deberán pagar tanto Maluf como Tirado, según la negociación que se finiquitó el pasado lunes.

De acuerdo con el abogado la indemnización acordada no se compadece con los más de 450 mil millones de pesos en que se calcula la defraudación cometida por los miembros del Fondo Premium.

Este acuerdo será presentado por la Fiscalía ante un juez de conocimiento de Bogotá el próximo 1 de febrero con el fin de determinar si avala o no las concesiones de lo negociado.

En contexto: Cerebros del Fondo Premium logran preacuerdo con la Fiscalía

En desarrollo de las labores de investigación los fiscales tienen bajo su custodia un listado de bienes que próximamente será puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por esta defraudación financiera.

Fuentes judiciales indicaron que no se descarta que otros implicados en este escándalo de corrupción también puedan llegar a concretar eventuales acuerdos de negociación.

Fuente
Sistema Integrado de Información