Víctimas del Fondo Premium apelaron condena a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo

Los abogados de las víctimas de InterBolsa anunciaron que presentarán apelación a la condena contra Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra del Fondo Premium.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Así lo confirmó Francisco José Sintura, abogado de InterBolsa en liquidación, quién aseguró que le sorprendió la decisión de la Fiscalía cuando se negó a objetar la sentencia impuesta por el juez a ambos empresarios.

"Aquí el mensaje es que la delincuencia de cuello blanco puede recibir unos beneficios importantes, y que adicionalmente no existe ningún mensaje de reparación a la víctimas", afirmó.

Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá la entidad que defina si mantiene la condena a 5 años y 8 meses para los dos empresarios, además de ser beneficiados con casa por cárcel, o cambia las condiciones del fallo, teniendo en cuenta que los empresarios aceptaron los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa y manipulación fraudulenta de especies.




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.