Víctimas del Fondo Premium apelaron condena a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo

Los abogados de las víctimas de InterBolsa anunciaron que presentarán apelación a la condena contra Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra del Fondo Premium.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Así lo confirmó Francisco José Sintura, abogado de InterBolsa en liquidación, quién aseguró que le sorprendió la decisión de la Fiscalía cuando se negó a objetar la sentencia impuesta por el juez a ambos empresarios.

"Aquí el mensaje es que la delincuencia de cuello blanco puede recibir unos beneficios importantes, y que adicionalmente no existe ningún mensaje de reparación a la víctimas", afirmó.

Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá la entidad que defina si mantiene la condena a 5 años y 8 meses para los dos empresarios, además de ser beneficiados con casa por cárcel, o cambia las condiciones del fallo, teniendo en cuenta que los empresarios aceptaron los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa y manipulación fraudulenta de especies.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM