Víctimas del Fondo Premium apelaron condena a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo

Los abogados de las víctimas de InterBolsa anunciaron que presentarán apelación a la condena contra Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra del Fondo Premium.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Así lo confirmó Francisco José Sintura, abogado de InterBolsa en liquidación, quién aseguró que le sorprendió la decisión de la Fiscalía cuando se negó a objetar la sentencia impuesta por el juez a ambos empresarios.

"Aquí el mensaje es que la delincuencia de cuello blanco puede recibir unos beneficios importantes, y que adicionalmente no existe ningún mensaje de reparación a la víctimas", afirmó.

Ahora será el Tribunal Superior de Bogotá la entidad que defina si mantiene la condena a 5 años y 8 meses para los dos empresarios, además de ser beneficiados con casa por cárcel, o cambia las condiciones del fallo, teniendo en cuenta que los empresarios aceptaron los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa y manipulación fraudulenta de especies.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.