Víctimas del DAS: Uribe fue principal beneficiario de las chuzadas

La periodista Claudia Julieta Duque hizo un llamado a la Comisión de Acusación para que no dilate más las investigaciones que adelanta contra el hoy senador Uribe Vélez.
uribe-3.jpg

Claudia Julieta Duque, víctima junto a su hija menor de edad de seguimientos ilegales y tortura psicológica por parte del DAS, aseguró que las evidencias en los distintos procesos demostrarían que, supuestamente, el expresidente Álvaro Uribe fue el principal beneficiario de las Chuzadas telefónicas.

Esta declaración la entregó la periodista tras la condena de 7 años y 10 meses de prisión impuesta al exdirector del DAS, Jorge Noguera, y la compulsa de copias para que se investigue por las chuzadas a Uribe Vélez.

Según Duque, por hechos similares en 2010 y 2014 ya se había compulsado copias a la Comisión de Acusación. Sin embargo, los procesos no presentan mayores avances.

"Es claro que Álvaro Uribe fue el principal Beneficiario de las acciones del DAS y por ello me parece tardía la decisión de la Corte Suprema y la Comisiones de Acusaciones de la Cámara. Obviamente, ha dejado en el limbo esas investigaciones para garantizar impunidad del expresidente que hoy funge como senador", agregó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026