Víctimas del DAS: Uribe fue principal beneficiario de las chuzadas

La periodista Claudia Julieta Duque hizo un llamado a la Comisión de Acusación para que no dilate más las investigaciones que adelanta contra el hoy senador Uribe Vélez.
uribe-3.jpg

Claudia Julieta Duque, víctima junto a su hija menor de edad de seguimientos ilegales y tortura psicológica por parte del DAS, aseguró que las evidencias en los distintos procesos demostrarían que, supuestamente, el expresidente Álvaro Uribe fue el principal beneficiario de las Chuzadas telefónicas.

Esta declaración la entregó la periodista tras la condena de 7 años y 10 meses de prisión impuesta al exdirector del DAS, Jorge Noguera, y la compulsa de copias para que se investigue por las chuzadas a Uribe Vélez.

Según Duque, por hechos similares en 2010 y 2014 ya se había compulsado copias a la Comisión de Acusación. Sin embargo, los procesos no presentan mayores avances.

"Es claro que Álvaro Uribe fue el principal Beneficiario de las acciones del DAS y por ello me parece tardía la decisión de la Corte Suprema y la Comisiones de Acusaciones de la Cámara. Obviamente, ha dejado en el limbo esas investigaciones para garantizar impunidad del expresidente que hoy funge como senador", agregó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín