Breadcrumb node

Víctimas de Wilfran Quiroz desmienten buena intención en proceso de reparación

Los representantes de las víctimas desmienten la buena intención de Quiroz y su hermana de querer reparar económicamente a los afectados por sus construcciones.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 07:59
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
Uno de los edificios en riego en Cartagena / LA FM.

Durante las audiencias preliminares contra Wilfran y María Quiroz Ruiz, principales responsables de varias edificaciones ilegales en Cartagena, sus abogados defensores recalcaron que ellos tenían intención de reparar las familias que habían afectado y que había acercamientos con los propietarios de apartamentos para encontrar una alternativa. Sin embargo, fueron desmentidos por las mismas víctimas.

Viviana Dávila, apoderada de las víctimas de varios edificios, indicó que nunca ha existido una verdadera intención de conciliar con Wilfran Quiroz o sus demás familiares; "nosotros hemos estado en varias conciliaciones (...) nos dijeron que solo había la posibilidad de reparar una columna en mal estado, pero no hay posibilidad que le regresen su dinero".

Vea también: Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado (clic aquí).

Lilibeth Chavez, otra representante de las víctimas, también acusó de falso ese comentario: "eso es falso porque los habitantes de Blas de Lezo I lo citaron a una notaría para hacer una conciliación para decirle que estamos prestos a conciliar. Ellos manifestaron a través de su apoderado que podían reparar columnas".

Víctimas satisfechas

A través de sus abogados, las víctimas dieron a conocer que están satisfechas con las recientes decisiones de los jueces de control de garantías en los procesos de Wilfran y María Quiroz, y sienten que se está haciendo justicia. Sin embargo, señalaron que "nadie les devolverá su predio o su dinero".

La audiencia de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz fue suspendida y se retomará el próximo viernes 16 de febrero a las 8:00 a.m. en el Complejo Judicial de Cartagena.