Víctimas de Wilfran Quiroz desmienten buena intención en proceso de reparación

Los representantes de las víctimas desmienten la buena intención de Quiroz y su hermana de querer reparar económicamente a los afectados por sus construcciones.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

Durante las audiencias preliminares contra Wilfran y María Quiroz Ruiz, principales responsables de varias edificaciones ilegales en Cartagena, sus abogados defensores recalcaron que ellos tenían intención de reparar las familias que habían afectado y que había acercamientos con los propietarios de apartamentos para encontrar una alternativa. Sin embargo, fueron desmentidos por las mismas víctimas.

Viviana Dávila, apoderada de las víctimas de varios edificios, indicó que nunca ha existido una verdadera intención de conciliar con Wilfran Quiroz o sus demás familiares; "nosotros hemos estado en varias conciliaciones (...) nos dijeron que solo había la posibilidad de reparar una columna en mal estado, pero no hay posibilidad que le regresen su dinero".

Vea también: Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado ( clic aquí ).

Lilibeth Chavez, otra representante de las víctimas, también acusó de falso ese comentario: "eso es falso porque los habitantes de Blas de Lezo I lo citaron a una notaría para hacer una conciliación para decirle que estamos prestos a conciliar. Ellos manifestaron a través de su apoderado que podían reparar columnas".

Víctimas satisfechas

A través de sus abogados, las víctimas dieron a conocer que están satisfechas con las recientes decisiones de los jueces de control de garantías en los procesos de Wilfran y María Quiroz, y sienten que se está haciendo justicia. Sin embargo, señalaron que "nadie les devolverá su predio o su dinero".

La audiencia de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz fue suspendida y se retomará el próximo viernes 16 de febrero a las 8:00 a.m. en el Complejo Judicial de Cartagena.

Pasaporte

Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.
La canciller Rosa Villavicencio y el presidente Gustavo Petro presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La Procuraduría tiene varios reparos.



Abatido alias Samuel, jefe de finanzas de las disidencias de 'Mordisco' en Vichada, Guaviare y Meta

Las Fuerzas Militares hallaron un altar de santería, en el que alias Samuel tenía más de una decena de imágenes religiosas.

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda