Víctimas de Wilfran Quiroz desmienten buena intención en proceso de reparación

Los representantes de las víctimas desmienten la buena intención de Quiroz y su hermana de querer reparar económicamente a los afectados por sus construcciones.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

Durante las audiencias preliminares contra Wilfran y María Quiroz Ruiz, principales responsables de varias edificaciones ilegales en Cartagena, sus abogados defensores recalcaron que ellos tenían intención de reparar las familias que habían afectado y que había acercamientos con los propietarios de apartamentos para encontrar una alternativa. Sin embargo, fueron desmentidos por las mismas víctimas.

Viviana Dávila, apoderada de las víctimas de varios edificios, indicó que nunca ha existido una verdadera intención de conciliar con Wilfran Quiroz o sus demás familiares; "nosotros hemos estado en varias conciliaciones (...) nos dijeron que solo había la posibilidad de reparar una columna en mal estado, pero no hay posibilidad que le regresen su dinero".

Vea también: Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado ( clic aquí ).

Lilibeth Chavez, otra representante de las víctimas, también acusó de falso ese comentario: "eso es falso porque los habitantes de Blas de Lezo I lo citaron a una notaría para hacer una conciliación para decirle que estamos prestos a conciliar. Ellos manifestaron a través de su apoderado que podían reparar columnas".

Víctimas satisfechas

A través de sus abogados, las víctimas dieron a conocer que están satisfechas con las recientes decisiones de los jueces de control de garantías en los procesos de Wilfran y María Quiroz, y sienten que se está haciendo justicia. Sin embargo, señalaron que "nadie les devolverá su predio o su dinero".

La audiencia de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz fue suspendida y se retomará el próximo viernes 16 de febrero a las 8:00 a.m. en el Complejo Judicial de Cartagena.

Homicidios

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

El año pasado se presentaron más de 1.500 casos de violencia intrafamiliar en esa zona de la ciudad.
Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.



¿Quién era alias ‘Gonzalito’, el segundo al mando del Clan del Golfo que murió en un río de Córdoba?

Muere Gonzalito, segundo al mando del Clan del Golfo, ahogado tras volcar su embarcación en Tierralta, en un contexto de diálogos de paz y sanciones estadounidenses

Procuraduría formuló cargos al exgerente de ‘Aguas del Puerto’ en Antioquia

Investigan a un exdirectivo de empresa local por autorizar prestación de alcantarillado sin condiciones técnicas en 2022.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.