Víctimas de Wilfran Quiroz desmienten buena intención en proceso de reparación

Los representantes de las víctimas desmienten la buena intención de Quiroz y su hermana de querer reparar económicamente a los afectados por sus construcciones.
Edificio-Cartagena-LA-FM.jpg
LA FM.

Durante las audiencias preliminares contra Wilfran y María Quiroz Ruiz, principales responsables de varias edificaciones ilegales en Cartagena, sus abogados defensores recalcaron que ellos tenían intención de reparar las familias que habían afectado y que había acercamientos con los propietarios de apartamentos para encontrar una alternativa. Sin embargo, fueron desmentidos por las mismas víctimas.

Viviana Dávila, apoderada de las víctimas de varios edificios, indicó que nunca ha existido una verdadera intención de conciliar con Wilfran Quiroz o sus demás familiares; "nosotros hemos estado en varias conciliaciones (...) nos dijeron que solo había la posibilidad de reparar una columna en mal estado, pero no hay posibilidad que le regresen su dinero".

Vea también: Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado ( clic aquí ).

Lilibeth Chavez, otra representante de las víctimas, también acusó de falso ese comentario: "eso es falso porque los habitantes de Blas de Lezo I lo citaron a una notaría para hacer una conciliación para decirle que estamos prestos a conciliar. Ellos manifestaron a través de su apoderado que podían reparar columnas".

Víctimas satisfechas

A través de sus abogados, las víctimas dieron a conocer que están satisfechas con las recientes decisiones de los jueces de control de garantías en los procesos de Wilfran y María Quiroz, y sienten que se está haciendo justicia. Sin embargo, señalaron que "nadie les devolverá su predio o su dinero".

La audiencia de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz fue suspendida y se retomará el próximo viernes 16 de febrero a las 8:00 a.m. en el Complejo Judicial de Cartagena.

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo