Víctimas celebraron ratificación de Tribunal sobre investigación a Uribe

El Tribunal reiteró el llamado a la Fiscalía para la búsqueda de desaparecidos en diferentes sectores de la Comuna Trece en el fallo de 786 páginas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como oportuna, así calificó Adriana Arboleda Betancur, coordinadora del programa de Víctimas de la Corporación Jurídica Libertad, la decisión del Tribunal Superior de Medellín de ratificar por segunda vez que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por masacres como El Aro y la Operación Orión.

Arboleda Betancur destacó que la ratificación de esas investigaciones representan un avance en lo que han venido buscando desde hace 13 años, que el accionar del Bloque Cacique Nutibara fue posible por el apoyo de agentes estatales que así lo permitieron.

A la verdad histórica obedece el hecho que se investiguen los crímenes que dejó la Operación Orión en la Comuna 13, dijo Adriana Arboleda Betancur.

Más detalles haciendo clic aquí.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad