Víctimas celebraron ratificación de Tribunal sobre investigación a Uribe

El Tribunal reiteró el llamado a la Fiscalía para la búsqueda de desaparecidos en diferentes sectores de la Comuna Trece en el fallo de 786 páginas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como oportuna, así calificó Adriana Arboleda Betancur, coordinadora del programa de Víctimas de la Corporación Jurídica Libertad, la decisión del Tribunal Superior de Medellín de ratificar por segunda vez que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por masacres como El Aro y la Operación Orión.

Arboleda Betancur destacó que la ratificación de esas investigaciones representan un avance en lo que han venido buscando desde hace 13 años, que el accionar del Bloque Cacique Nutibara fue posible por el apoyo de agentes estatales que así lo permitieron.

A la verdad histórica obedece el hecho que se investiguen los crímenes que dejó la Operación Orión en la Comuna 13, dijo Adriana Arboleda Betancur.

Más detalles haciendo clic aquí.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía