Víctimas celebraron ratificación de Tribunal sobre investigación a Uribe

El Tribunal reiteró el llamado a la Fiscalía para la búsqueda de desaparecidos en diferentes sectores de la Comuna Trece en el fallo de 786 páginas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como oportuna, así calificó Adriana Arboleda Betancur, coordinadora del programa de Víctimas de la Corporación Jurídica Libertad, la decisión del Tribunal Superior de Medellín de ratificar por segunda vez que se investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por masacres como El Aro y la Operación Orión.

Arboleda Betancur destacó que la ratificación de esas investigaciones representan un avance en lo que han venido buscando desde hace 13 años, que el accionar del Bloque Cacique Nutibara fue posible por el apoyo de agentes estatales que así lo permitieron.

A la verdad histórica obedece el hecho que se investiguen los crímenes que dejó la Operación Orión en la Comuna 13, dijo Adriana Arboleda Betancur.

Más detalles haciendo clic aquí.

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella