nataliaponcedeleoncolprensalafm1.jpg
3 Ene 2018 09:03 AM

Victimario de Natalia Ponce pagaría apenas 12 de los 20 años de su condena

El estudio y el trabajo en la cárcel le darían una significativa rebaja de penas.
La
Fm

Jonathan Vega, condenado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio en el caso de ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León, entrega un reporte de todas sus actividades en su sitio de reclusión.

En un documento radicado en el juzgado 19 de ejecución de penas de Bogotá, Vega reporta que trabaja y estudia con el ánimo de ir reduciendo su condena.

A la fecha, el victimario de Natalia Ponce ha obtenido 140 días de reducción de su condena inicial. En caso de continuar con este comportamiento, al cumplir 12 años podría quedar en libertad.

Jonathan Vega se encuentra en prisión desde el 6 de abril de 2014, luego de comprobarse a través de varios videos de cámaras de seguridad que atacó rociando con ácido a Natalia Ponce.

Actualmente el agresor se encuentra en un patio especial para enfermos psiquiátricos donde Vega cumple con las normas del Código Penitenciario para lograr la rebaja de pena.

Durante su juicio oral se declaró una persona inimputable con síntomas de esquizofrenia por lo cual decidió no asistir a la audiencia en su contra. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación logró comprobar que Vega tenía la capacidad de comprender sus actuaciones pues compró el ácido, preparó el químico y de manera premeditada atacó a Natalia Ponce.