Vicepresidente Naranjo: carrera criminal de 'Guacho' está próxima a terminar

Alias Guacho es señalado de secuestrar y asesinar a tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en su visita a Ibagué, se refirió a las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en la frontera con Ecuador para ubicar a alias Guacho.

Afirmó que las acciones del Gobierno Nacional permitirán que próximamente culmine la carrera criminal de 'Guacho'.

"Colombia ha enfrentado amenazas de muy peligrosos y poderosos delincuentes, ninguno de ellos ha sobrepasado la capacidad institucional, yo le diría al país que la carrera criminal de alias Guacho es una carrera que está en el límite, próxima a terminar", advirtió.

El general Naranjo aseguró que esta organización no debe ser relacionada con disidencias de las Farc, ya que tienen nexos directos con el narcotráfico.

"Nuestro único adversario es una organización que ya no consideramos disidencias de las Farc, porque está totalmente sujeta y motivada por el narcotráfico. El Gobierno Nacional lo que ha hecho es identificar a la cabecilla de esa organización, lo ha convertido en un objetivo de alto valor militar, policial y judicial" agregó el vicepresidente.

Pese a que Ecuador ya no es garante de las negociaciones con el ELN, afirmó que Colombia mantiene buenas relaciones con el vecino país.

Sobre Iván Márquez

Tras la decisión del líder de las Farc, Iván Márquez, de trasladarse a la zona veredal de Miravalle (Caquetá), resaltó que continuará vinculado al proceso de reincorporación.

"Entendemos que se trata de una situación transitoria, que está en el comunicado y hay una declaración de que no renuncia, ni abandona el proceso, simplemente esta allí, incluso no renunciando a la protección del Estado sino una condición de transitoriedad que esperamos que se resuelva rápidamente" dijo.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.