Vicepresidente Naranjo: carrera criminal de 'Guacho' está próxima a terminar

Alias Guacho es señalado de secuestrar y asesinar a tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en su visita a Ibagué, se refirió a las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en la frontera con Ecuador para ubicar a alias Guacho.

Afirmó que las acciones del Gobierno Nacional permitirán que próximamente culmine la carrera criminal de 'Guacho'.

"Colombia ha enfrentado amenazas de muy peligrosos y poderosos delincuentes, ninguno de ellos ha sobrepasado la capacidad institucional, yo le diría al país que la carrera criminal de alias Guacho es una carrera que está en el límite, próxima a terminar", advirtió.

El general Naranjo aseguró que esta organización no debe ser relacionada con disidencias de las Farc, ya que tienen nexos directos con el narcotráfico.

"Nuestro único adversario es una organización que ya no consideramos disidencias de las Farc, porque está totalmente sujeta y motivada por el narcotráfico. El Gobierno Nacional lo que ha hecho es identificar a la cabecilla de esa organización, lo ha convertido en un objetivo de alto valor militar, policial y judicial" agregó el vicepresidente.

Pese a que Ecuador ya no es garante de las negociaciones con el ELN, afirmó que Colombia mantiene buenas relaciones con el vecino país.

Sobre Iván Márquez

Tras la decisión del líder de las Farc, Iván Márquez, de trasladarse a la zona veredal de Miravalle (Caquetá), resaltó que continuará vinculado al proceso de reincorporación.

"Entendemos que se trata de una situación transitoria, que está en el comunicado y hay una declaración de que no renuncia, ni abandona el proceso, simplemente esta allí, incluso no renunciando a la protección del Estado sino una condición de transitoriedad que esperamos que se resuelva rápidamente" dijo.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.