Vicepresidente Naranjo: carrera criminal de 'Guacho' está próxima a terminar

Alias Guacho es señalado de secuestrar y asesinar a tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en su visita a Ibagué, se refirió a las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en la frontera con Ecuador para ubicar a alias Guacho.

Afirmó que las acciones del Gobierno Nacional permitirán que próximamente culmine la carrera criminal de 'Guacho'.

"Colombia ha enfrentado amenazas de muy peligrosos y poderosos delincuentes, ninguno de ellos ha sobrepasado la capacidad institucional, yo le diría al país que la carrera criminal de alias Guacho es una carrera que está en el límite, próxima a terminar", advirtió.

El general Naranjo aseguró que esta organización no debe ser relacionada con disidencias de las Farc, ya que tienen nexos directos con el narcotráfico.

"Nuestro único adversario es una organización que ya no consideramos disidencias de las Farc, porque está totalmente sujeta y motivada por el narcotráfico. El Gobierno Nacional lo que ha hecho es identificar a la cabecilla de esa organización, lo ha convertido en un objetivo de alto valor militar, policial y judicial" agregó el vicepresidente.

Pese a que Ecuador ya no es garante de las negociaciones con el ELN, afirmó que Colombia mantiene buenas relaciones con el vecino país.

Sobre Iván Márquez

Tras la decisión del líder de las Farc, Iván Márquez, de trasladarse a la zona veredal de Miravalle (Caquetá), resaltó que continuará vinculado al proceso de reincorporación.

"Entendemos que se trata de una situación transitoria, que está en el comunicado y hay una declaración de que no renuncia, ni abandona el proceso, simplemente esta allí, incluso no renunciando a la protección del Estado sino una condición de transitoriedad que esperamos que se resuelva rápidamente" dijo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.