Vicepresidente Naranjo: carrera criminal de 'Guacho' está próxima a terminar

Alias Guacho es señalado de secuestrar y asesinar a tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, en su visita a Ibagué, se refirió a las operaciones que adelantan las Fuerzas Militares en la frontera con Ecuador para ubicar a alias Guacho.

Afirmó que las acciones del Gobierno Nacional permitirán que próximamente culmine la carrera criminal de 'Guacho'.

"Colombia ha enfrentado amenazas de muy peligrosos y poderosos delincuentes, ninguno de ellos ha sobrepasado la capacidad institucional, yo le diría al país que la carrera criminal de alias Guacho es una carrera que está en el límite, próxima a terminar", advirtió.

El general Naranjo aseguró que esta organización no debe ser relacionada con disidencias de las Farc, ya que tienen nexos directos con el narcotráfico.

"Nuestro único adversario es una organización que ya no consideramos disidencias de las Farc, porque está totalmente sujeta y motivada por el narcotráfico. El Gobierno Nacional lo que ha hecho es identificar a la cabecilla de esa organización, lo ha convertido en un objetivo de alto valor militar, policial y judicial" agregó el vicepresidente.

Pese a que Ecuador ya no es garante de las negociaciones con el ELN, afirmó que Colombia mantiene buenas relaciones con el vecino país.

Sobre Iván Márquez

Tras la decisión del líder de las Farc, Iván Márquez, de trasladarse a la zona veredal de Miravalle (Caquetá), resaltó que continuará vinculado al proceso de reincorporación.

"Entendemos que se trata de una situación transitoria, que está en el comunicado y hay una declaración de que no renuncia, ni abandona el proceso, simplemente esta allí, incluso no renunciando a la protección del Estado sino una condición de transitoriedad que esperamos que se resuelva rápidamente" dijo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.