Viaje de sobrino de Iván Márquez a EE.UU. confirma montaje judicial: abogado de Santrich

Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, viajó para convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra Santrich.
Abogado-Gustavo-Gallardo-LA-FM-.jpg
Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, se refirió al viaje de Marlon Marín a los Estados Unidos y su eventual colaboración con la justicia de ese país. Ante esto, reiteró que eso demuestra que el proceso es un montaje judicial en el que también está participando la DEA.

"Esto nos confirma que esto es un montaje judicial en contra de Jesús Santrich y como forma de atacar el proceso de paz", señaló.

Frente a la relación entre Santrich y Marin indicó que no era habitual. "Hablaban todo lo concerniente a la implementación del acuerdo de paz. La relación era estrechamente sobre proyectos productivos y políticas de reincorporación".

Recalcó que como no tienen pruebas en su poder ni elementos de juicio y todo lo tiene la Fiscalía, en su momento deberán corroborarlo antes de afirmar si hubo o no algún tipo de inducción de Marín en el delito de Santrich.

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, Iván Márquez, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias Jesús Santrich por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Marín logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, esto debido a que expresó su deseo de colaborar en este caso.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026