Viaje de sobrino de Iván Márquez a EE.UU. confirma montaje judicial: abogado de Santrich

Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, viajó para convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra Santrich.
Abogado-Gustavo-Gallardo-LA-FM-.jpg
Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, se refirió al viaje de Marlon Marín a los Estados Unidos y su eventual colaboración con la justicia de ese país. Ante esto, reiteró que eso demuestra que el proceso es un montaje judicial en el que también está participando la DEA.

"Esto nos confirma que esto es un montaje judicial en contra de Jesús Santrich y como forma de atacar el proceso de paz", señaló.

Frente a la relación entre Santrich y Marin indicó que no era habitual. "Hablaban todo lo concerniente a la implementación del acuerdo de paz. La relación era estrechamente sobre proyectos productivos y políticas de reincorporación".

Recalcó que como no tienen pruebas en su poder ni elementos de juicio y todo lo tiene la Fiscalía, en su momento deberán corroborarlo antes de afirmar si hubo o no algún tipo de inducción de Marín en el delito de Santrich.

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, Iván Márquez, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias Jesús Santrich por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Marín logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, esto debido a que expresó su deseo de colaborar en este caso.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil