Viaje de sobrino de Iván Márquez a EE.UU. confirma montaje judicial: abogado de Santrich

Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, viajó para convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra Santrich.
Abogado-Gustavo-Gallardo-LA-FM-.jpg
Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, se refirió al viaje de Marlon Marín a los Estados Unidos y su eventual colaboración con la justicia de ese país. Ante esto, reiteró que eso demuestra que el proceso es un montaje judicial en el que también está participando la DEA.

"Esto nos confirma que esto es un montaje judicial en contra de Jesús Santrich y como forma de atacar el proceso de paz", señaló.

Frente a la relación entre Santrich y Marin indicó que no era habitual. "Hablaban todo lo concerniente a la implementación del acuerdo de paz. La relación era estrechamente sobre proyectos productivos y políticas de reincorporación".

Recalcó que como no tienen pruebas en su poder ni elementos de juicio y todo lo tiene la Fiscalía, en su momento deberán corroborarlo antes de afirmar si hubo o no algún tipo de inducción de Marín en el delito de Santrich.

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, Iván Márquez, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias Jesús Santrich por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Marín logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, esto debido a que expresó su deseo de colaborar en este caso.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática