Viaje de sobrino de Iván Márquez a EE.UU. confirma montaje judicial: abogado de Santrich

Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, viajó para convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra Santrich.
Abogado-Gustavo-Gallardo-LA-FM-.jpg
Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, se refirió al viaje de Marlon Marín a los Estados Unidos y su eventual colaboración con la justicia de ese país. Ante esto, reiteró que eso demuestra que el proceso es un montaje judicial en el que también está participando la DEA.

"Esto nos confirma que esto es un montaje judicial en contra de Jesús Santrich y como forma de atacar el proceso de paz", señaló.

Frente a la relación entre Santrich y Marin indicó que no era habitual. "Hablaban todo lo concerniente a la implementación del acuerdo de paz. La relación era estrechamente sobre proyectos productivos y políticas de reincorporación".

Recalcó que como no tienen pruebas en su poder ni elementos de juicio y todo lo tiene la Fiscalía, en su momento deberán corroborarlo antes de afirmar si hubo o no algún tipo de inducción de Marín en el delito de Santrich.

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, Iván Márquez, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias Jesús Santrich por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Marín logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, esto debido a que expresó su deseo de colaborar en este caso.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.