Vía libre a Reinaldo Ramón Pimienta por intento de homicidio en EE.UU.

La Corte Suprema estableció que se cumplían los requisitos del pedido de extradición.
COLP_153244.jpg
Foto Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Reinaldo Ramón Pimienta, un médico oriundo de Santa Marta pedido por Estados Unidos por atentar contra la vida de su pareja en hechos ocurridos en Carolina del Sur.

El médico samario deberá responder en Norteamérica por delitos de agresión y violencia física con tentativa de homicidio y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La agresión a su pareja se registró en el 2000 cuando al parecer por un ataque de celos, el médico persiguió a su esposa por las calles norteamericanas hasta “el semáforo de la calle NorthMain y Jenkins, en donde se detuvo a su lado para dispararle en varias ocasiones”, causándole graves lesiones en su cuerpo.

El médico fue capturado en el 2017 por miembros de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), de la Policía Nacional, en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

El pedido de extradición ahora tendrá que ser revisado por el Gobierno, quien dará la última palabra para dicho requerimiento.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Disturbios Univalle: agreden a un docente y desactivan explosivos en medio de enfrentamientos

Profesores de la Universidad del Valle denunciaron que un docente fue agredido cuando intentó dialogar con encapuchados durante los disturbios en la sede Meléndez.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.