Vía libre a Reinaldo Ramón Pimienta por intento de homicidio en EE.UU.

La Corte Suprema estableció que se cumplían los requisitos del pedido de extradición.
COLP_153244.jpg
Foto Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Reinaldo Ramón Pimienta, un médico oriundo de Santa Marta pedido por Estados Unidos por atentar contra la vida de su pareja en hechos ocurridos en Carolina del Sur.

El médico samario deberá responder en Norteamérica por delitos de agresión y violencia física con tentativa de homicidio y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La agresión a su pareja se registró en el 2000 cuando al parecer por un ataque de celos, el médico persiguió a su esposa por las calles norteamericanas hasta “el semáforo de la calle NorthMain y Jenkins, en donde se detuvo a su lado para dispararle en varias ocasiones”, causándole graves lesiones en su cuerpo.

El médico fue capturado en el 2017 por miembros de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), de la Policía Nacional, en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

El pedido de extradición ahora tendrá que ser revisado por el Gobierno, quien dará la última palabra para dicho requerimiento.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Habla Andrey Avendaño de las disidencias de las Farc sobre el reclutamiento en el Catatumbo: “estamos tratando de sacar a los menores”

El reclutamiento de menores sigue siendo una preocupación en el Catatumbo, una región marcada por la disputa armada entre grupos ilegales y la limitada presencia del Estado.
Andrey Avendaño



Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla