Vía libre a Reinaldo Ramón Pimienta por intento de homicidio en EE.UU.

La Corte Suprema estableció que se cumplían los requisitos del pedido de extradición.
COLP_153244.jpg
Foto Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Reinaldo Ramón Pimienta, un médico oriundo de Santa Marta pedido por Estados Unidos por atentar contra la vida de su pareja en hechos ocurridos en Carolina del Sur.

El médico samario deberá responder en Norteamérica por delitos de agresión y violencia física con tentativa de homicidio y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La agresión a su pareja se registró en el 2000 cuando al parecer por un ataque de celos, el médico persiguió a su esposa por las calles norteamericanas hasta “el semáforo de la calle NorthMain y Jenkins, en donde se detuvo a su lado para dispararle en varias ocasiones”, causándole graves lesiones en su cuerpo.

El médico fue capturado en el 2017 por miembros de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), de la Policía Nacional, en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

El pedido de extradición ahora tendrá que ser revisado por el Gobierno, quien dará la última palabra para dicho requerimiento.


Temas relacionados

Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Hombres vestidos de negro y con armas largas asaltan carro en vía de La Guajira

El asalto quedó grabado por transeúntes que se movilizaban por esa zona en la mañana de este martes.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente