Vía libre a extradición de Carlos Ibarra, alias el pacificador

Foto: Foto referencial Ingimage

Ibarra, requerido por secuestro y organización criminal. es uno de uno siete colombianos más buscados por autoridades extranjeras,

Con ponencia del magistrado José Francisco Acuña, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Carlos Andrés Ibarra Romero alias ‘el pacificador’, considerado como uno de los siete colombianos más buscados por autoridades extranjeras.

Ibarra es requerido por el Gobierno Boliviano por los delitos de secuestro y organización criminal.

Su captura se hizo efectiva el 4 de mayo de 2017 en la Ituango – Antioquia, en cumplimiento de una circular roja de Interpol, en ese momento se encontraba en una casa campestre, según fuentes de la Fiscalía.

El juez noveno de instrucción en lo Penal de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, lo buscaba desde el 2011, por el secuestro de una menor de edad, hija de un empresario, por el que se pagaron 300.000 dólares de rescate.

En su momento, las autoridades del vecino país advirtieron que Ibarra hacía parte de una red de narcotraficantes que empezó a operar en Santa Cruz de la Sierra.

Los otros colombianos que están a punto de ser extraditados son Adriano Castellanos Pedraza, acusado de lavado de activos en Ecuador.

También Carlos Andrés Martínez Bedoya, Robbin Lozano Padilla, Fray Mauricio Bravo Plazas, Pablo José Giraldo, el ‘Químico’, y Héctor Fernando Muñoz, acusados de narcotrafico.