Veinticuatro ciudadanos españoles privados de la libertad en Colombia retornaron a su país

Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Inpec, 24 ciudadanos españoles fueron repatriados a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha repatriación tuvo lugar el 19 de noviembre y benefició a 20 hombres y cuatro mujeres que venían pagando sus respectivas penas en cárceles de Cómbita, Cartagena, Jamundí, Yopal y Bogotá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, comúnmente conocido en España como ‘delito contra la salud´.

En su país, luego de ser recibidas por las autoridades españolas, estas 24 personas continuarán privadas de la libertad y permanecerán en dicha condición hasta cumplir la totalidad de la sentencia impuesta por la justicia penal colombiana.

La decisión de esta repatriación se dio en el marco del Tratado sobre traslado de personas condenadas entre la República de Colombia y el Reino de España, aprobado por la Ley 285 de 1996 y cuyo objetivo es contribuir a la cooperación jurídica transnacional, a la descongestión y a la lucha contra el hacinamiento carcelario en los centros de reclusión de nuestro país.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.