Veinticuatro ciudadanos españoles privados de la libertad en Colombia retornaron a su país

Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Inpec, 24 ciudadanos españoles fueron repatriados a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha repatriación tuvo lugar el 19 de noviembre y benefició a 20 hombres y cuatro mujeres que venían pagando sus respectivas penas en cárceles de Cómbita, Cartagena, Jamundí, Yopal y Bogotá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, comúnmente conocido en España como ‘delito contra la salud´.

En su país, luego de ser recibidas por las autoridades españolas, estas 24 personas continuarán privadas de la libertad y permanecerán en dicha condición hasta cumplir la totalidad de la sentencia impuesta por la justicia penal colombiana.

La decisión de esta repatriación se dio en el marco del Tratado sobre traslado de personas condenadas entre la República de Colombia y el Reino de España, aprobado por la Ley 285 de 1996 y cuyo objetivo es contribuir a la cooperación jurídica transnacional, a la descongestión y a la lucha contra el hacinamiento carcelario en los centros de reclusión de nuestro país.

Capturados

Se conocen detalles de la captura del presunto homicida del estudiante Freddy Guzmán en TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que este crimen “les dolió a todos los bogotanos”.
Carlos Fernando Galán



Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Nuevo golpe a alias Patepalo, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Meta: así avanza el cerco de la Fuerza Pública

Las tropas del Ejército reportan fuertes combates contra integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, en La Macarena, Meta.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026