Vehículo encontrado con $614 millones fue subastado por el Senado en 2014
El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda., según se estableció desde la dirección administrativa del Senado.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2016 - 06:42
La dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.
Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.
El automotor fue entregado a la promotora comercializadoraNaves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.
La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.
Con lo anterior, indica un comunicado al respecto "se aclaran las informaciones de prensa donde señalan que el vehículo en cuestión pertenece en la actualidad al parque automotor del Senado de la República".
La novedad se conoce luego de que en diálogo con LA F.m., el representante Alexander García afirmara que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.
Sin embargo, García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso.
García destacó que su asesor, a quien identificó como Luis Javier Rojas, aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.
La entrevista a continuación:
Ante lo informado, el representante García emitió este comunicado:
"El representante a la Cámara por el Departamento del Guaviare, Alexander García, ante los hechos ocurridos con el funcionario Luis Javier Rojas, se permite manifestar que está dispuesto a someterse a cualquier investigación de los organismos de control, con el ánimo de aclarar que no tiene ninguna relación con las actuaciones del servidor público en mención.
El señor Luis Javier Rojas, fue vinculado a mi Unidad de Trabajo Legislativo en agosto de 2015 y para la época todos sus antecedentes no registraban ninguna inhabilidad, sin embargo ante lo sucedido la noche anterior, se ha decidido que asuma su defensa por fuera de mi grupo de trabajo.
Desconozco las actividades que adelantaba el señor Rojas por fuera de su horario laboral y mucho menos la procedencia del dinero, que de acuerdo a información de distintos medios de comunicación, llevaba consigo.
Es bueno aclarar que este funcionario no era conductor, sino que cumplía labores afines a su formación profesional como politólogo.
Como ya fue informado por la División de Servicios de la Cámara de Representantes, el vehículo en el cual se movilizaba no es de propiedad de la Entidad y por ende no estaba asignado a mi esquema de seguridad.
Reitero mi disposición de atender cualquier requerimiento de llegarse a presentar, toda vez que nada tengo que ver con los hechos investigados."
Fuente:
Sistema Integrado Digital