Vehículo encontrado con $614 millones fue subastado por el Senado en 2014

El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda., según se estableció desde la dirección administrativa del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policia Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.

Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.

El automotor fue entregado a la promotora comercializadoraNaves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.

La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.

Con lo anterior, indica un comunicado al respecto "se aclaran las informaciones de prensa donde señalan que el vehículo en cuestión pertenece en la actualidad al parque automotor del Senado de la República".

La novedad se conoce luego de que en diálogo con LA F.m., el representante Alexander García afirmara que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.

Sin embargo, García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso.

García destacó que su asesor, a quien identificó como Luis Javier Rojas, aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.

La entrevista a continuación:


Ante lo informado, el representante García emitió este comunicado:

"El representante a la Cámara por el Departamento del Guaviare, Alexander García, ante los hechos ocurridos con el funcionario Luis Javier Rojas, se permite manifestar que está dispuesto a someterse a cualquier investigación de los organismos de control, con el ánimo de aclarar que no tiene ninguna relación con las actuaciones del servidor público en mención.

El señor Luis Javier Rojas, fue vinculado a mi Unidad de Trabajo Legislativo en agosto de 2015 y para la época todos sus antecedentes no registraban ninguna inhabilidad, sin embargo ante lo sucedido la noche anterior, se ha decidido que asuma su defensa por fuera de mi grupo de trabajo.

Desconozco las actividades que adelantaba el señor Rojas por fuera de su horario laboral y mucho menos la procedencia del dinero, que de acuerdo a información de distintos medios de comunicación, llevaba consigo.

Es bueno aclarar que este funcionario no era conductor, sino que cumplía labores afines a su formación profesional como politólogo.

Como ya fue informado por la División de Servicios de la Cámara de Representantes, el vehículo en el cual se movilizaba no es de propiedad de la Entidad y por ende no estaba asignado a mi esquema de seguridad.

Reitero mi disposición de atender cualquier requerimiento de llegarse a presentar, toda vez que nada tengo que ver con los hechos investigados."

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao