Vargas Lleras declaró ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras cumplió la cita de la Corte Suprema de Justicia para declarar por el caso Odebrecht en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El aspirante presidencial tuvo que explicar su relación con el Confis y Compes que dio vía libre al otrosí número 6, que financió el tramo Ocaña - Gamarra, en la Ruta del Sol II. Al respecto, Vargas Lleras dijo que no tuvo nada que ver con esos documentos.

"Para la época en que se firmó el contrato de la Ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno y tampoco para la época en la que se suscribió el Confís".

Señaló que el senador Bernardo Elías nunca lo buscó para interceder o impulsar la firma del otrosí. "Es que yo no hacía parte del Gobierno para esa época. No tengo más que decir".

En el mismo caso también fueron citados a declarar para el próximo 27 de octubre los exministros de las TIC, del Interior y de Minas, Diego Molano y Juan Fernando Cristo y Tomás González.

Cabe anotar que, de igual forma, el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; y por videoconferencia, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.


Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza