Vargas Lleras declaró ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras cumplió la cita de la Corte Suprema de Justicia para declarar por el caso Odebrecht en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El aspirante presidencial tuvo que explicar su relación con el Confis y Compes que dio vía libre al otrosí número 6, que financió el tramo Ocaña - Gamarra, en la Ruta del Sol II. Al respecto, Vargas Lleras dijo que no tuvo nada que ver con esos documentos.

"Para la época en que se firmó el contrato de la Ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno y tampoco para la época en la que se suscribió el Confís".

Señaló que el senador Bernardo Elías nunca lo buscó para interceder o impulsar la firma del otrosí. "Es que yo no hacía parte del Gobierno para esa época. No tengo más que decir".

En el mismo caso también fueron citados a declarar para el próximo 27 de octubre los exministros de las TIC, del Interior y de Minas, Diego Molano y Juan Fernando Cristo y Tomás González.

Cabe anotar que, de igual forma, el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; y por videoconferencia, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal