Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa
19 Oct 2017 10:58 AM

Vargas Lleras declaró ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras cumplió la cita de la Corte Suprema de Justicia para declarar por el caso Odebrecht en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
La
Fm

El aspirante presidencial tuvo que explicar su relación con el Confis y Compes que dio vía libre al otrosí número 6, que financió el tramo Ocaña - Gamarra, en la Ruta del Sol II. Al respecto, Vargas Lleras dijo que no tuvo nada que ver con esos documentos.

"Para la época en que se firmó el contrato de la Ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno y tampoco para la época en la que se suscribió el Confís".

Señaló que el senador Bernardo Elías nunca lo buscó para interceder o impulsar la firma del otrosí. "Es que yo no hacía parte del Gobierno para esa época. No tengo más que decir".

En el mismo caso también fueron citados a declarar para el próximo 27 de octubre los exministros de las TIC, del Interior y de Minas, Diego Molano y Juan Fernando Cristo y Tomás González.

Cabe anotar que, de igual forma, el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; y por videoconferencia, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.