Vargas Lleras declaró ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras cumplió la cita de la Corte Suprema de Justicia para declarar por el caso Odebrecht en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El aspirante presidencial tuvo que explicar su relación con el Confis y Compes que dio vía libre al otrosí número 6, que financió el tramo Ocaña - Gamarra, en la Ruta del Sol II. Al respecto, Vargas Lleras dijo que no tuvo nada que ver con esos documentos.

"Para la época en que se firmó el contrato de la Ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno y tampoco para la época en la que se suscribió el Confís".

Señaló que el senador Bernardo Elías nunca lo buscó para interceder o impulsar la firma del otrosí. "Es que yo no hacía parte del Gobierno para esa época. No tengo más que decir".

En el mismo caso también fueron citados a declarar para el próximo 27 de octubre los exministros de las TIC, del Interior y de Minas, Diego Molano y Juan Fernando Cristo y Tomás González.

Cabe anotar que, de igual forma, el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; y por videoconferencia, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.


Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones