Vargas Lleras declaró ante la Corte Suprema por escándalo de Odebrecht

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras cumplió la cita de la Corte Suprema de Justicia para declarar por el caso Odebrecht en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
Vargas-Lleras-Colprensa.jpg
Colprensa

El aspirante presidencial tuvo que explicar su relación con el Confis y Compes que dio vía libre al otrosí número 6, que financió el tramo Ocaña - Gamarra, en la Ruta del Sol II. Al respecto, Vargas Lleras dijo que no tuvo nada que ver con esos documentos.

"Para la época en que se firmó el contrato de la Ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno y tampoco para la época en la que se suscribió el Confís".

Señaló que el senador Bernardo Elías nunca lo buscó para interceder o impulsar la firma del otrosí. "Es que yo no hacía parte del Gobierno para esa época. No tengo más que decir".

En el mismo caso también fueron citados a declarar para el próximo 27 de octubre los exministros de las TIC, del Interior y de Minas, Diego Molano y Juan Fernando Cristo y Tomás González.

Cabe anotar que, de igual forma, el 24 de octubre están citados el exministro de Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; y por videoconferencia, desde el Consulado de Colombia en Nueva York, las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.


Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez