Valverde: hubiese preferido un 3-0 al 4-1

Al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no le gustó que su equipo recibiera un gol en el tramo final del partido contra el Roma.
000_13P4L0.jpg
AFP.

Valverde ha aceptado que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de esta noche contra el Roma en el Camp Nou "ha costado" porque ha asegurado que el rival "es un buen equipo".

"Nos han dificultado mucho la salida del balón y nos han apretado. Cuando les hemos superado, hemos querido hacer las cosas demasiado rápido. Cada vez que nos llegaban, había peligro", ha apuntado el preparador.

En Barcelona ha encontrado los goles y más oportunidades en la segunda parte, en la que cree Valverde que con el 1-0 el Roma "ha arriesgado y les hemos castigado con más tantos".

Se ha quejado de que el juego de su equipo ha propiciado al final el encuentro un duelo "como si fuera un toca y daca", aunque se ha congratulado de que los suyos acabasen teniendo más acierto ante la meta que su rival.

De los dos goles en propia puerta del Roma, Valverde ha respondido: "Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta".

Ha explicado el preparador que Sergio Busquets, que reaparecía tras una lesión en un dedo, le ha pedido el cambio porque tenía alguna molestia debido a que se había infiltrado.

De la posibilidad de alcanzar este curso un triplete de títulos (Liga, Copa y Liga de Campeones), Valverde ha señalado que no piensa en ello por la "dificultad" que está viendo en todos los partidos que está afrontado el Barça en este último tramo del campeonato.

"Lo que cuesta ganar en cada partido y el nivel de los rivales. No veo más allá del partido del Leganés y el de la vuelta contra el Roma", ha reconocido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.