Valverde: hubiese preferido un 3-0 al 4-1

Al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no le gustó que su equipo recibiera un gol en el tramo final del partido contra el Roma.
000_13P4L0.jpg
AFP.

Valverde ha aceptado que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de esta noche contra el Roma en el Camp Nou "ha costado" porque ha asegurado que el rival "es un buen equipo".

"Nos han dificultado mucho la salida del balón y nos han apretado. Cuando les hemos superado, hemos querido hacer las cosas demasiado rápido. Cada vez que nos llegaban, había peligro", ha apuntado el preparador.

En Barcelona ha encontrado los goles y más oportunidades en la segunda parte, en la que cree Valverde que con el 1-0 el Roma "ha arriesgado y les hemos castigado con más tantos".

Se ha quejado de que el juego de su equipo ha propiciado al final el encuentro un duelo "como si fuera un toca y daca", aunque se ha congratulado de que los suyos acabasen teniendo más acierto ante la meta que su rival.

De los dos goles en propia puerta del Roma, Valverde ha respondido: "Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta".

Ha explicado el preparador que Sergio Busquets, que reaparecía tras una lesión en un dedo, le ha pedido el cambio porque tenía alguna molestia debido a que se había infiltrado.

De la posibilidad de alcanzar este curso un triplete de títulos (Liga, Copa y Liga de Campeones), Valverde ha señalado que no piensa en ello por la "dificultad" que está viendo en todos los partidos que está afrontado el Barça en este último tramo del campeonato.

"Lo que cuesta ganar en cada partido y el nivel de los rivales. No veo más allá del partido del Leganés y el de la vuelta contra el Roma", ha reconocido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.