Valverde: hubiese preferido un 3-0 al 4-1

Al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no le gustó que su equipo recibiera un gol en el tramo final del partido contra el Roma.
000_13P4L0.jpg
AFP.

Valverde ha aceptado que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de esta noche contra el Roma en el Camp Nou "ha costado" porque ha asegurado que el rival "es un buen equipo".

"Nos han dificultado mucho la salida del balón y nos han apretado. Cuando les hemos superado, hemos querido hacer las cosas demasiado rápido. Cada vez que nos llegaban, había peligro", ha apuntado el preparador.

En Barcelona ha encontrado los goles y más oportunidades en la segunda parte, en la que cree Valverde que con el 1-0 el Roma "ha arriesgado y les hemos castigado con más tantos".

Se ha quejado de que el juego de su equipo ha propiciado al final el encuentro un duelo "como si fuera un toca y daca", aunque se ha congratulado de que los suyos acabasen teniendo más acierto ante la meta que su rival.

De los dos goles en propia puerta del Roma, Valverde ha respondido: "Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta".

Ha explicado el preparador que Sergio Busquets, que reaparecía tras una lesión en un dedo, le ha pedido el cambio porque tenía alguna molestia debido a que se había infiltrado.

De la posibilidad de alcanzar este curso un triplete de títulos (Liga, Copa y Liga de Campeones), Valverde ha señalado que no piensa en ello por la "dificultad" que está viendo en todos los partidos que está afrontado el Barça en este último tramo del campeonato.

"Lo que cuesta ganar en cada partido y el nivel de los rivales. No veo más allá del partido del Leganés y el de la vuelta contra el Roma", ha reconocido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez