Valverde: hubiese preferido un 3-0 al 4-1

Al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no le gustó que su equipo recibiera un gol en el tramo final del partido contra el Roma.
000_13P4L0.jpg
AFP.

Valverde ha aceptado que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de esta noche contra el Roma en el Camp Nou "ha costado" porque ha asegurado que el rival "es un buen equipo".

"Nos han dificultado mucho la salida del balón y nos han apretado. Cuando les hemos superado, hemos querido hacer las cosas demasiado rápido. Cada vez que nos llegaban, había peligro", ha apuntado el preparador.

En Barcelona ha encontrado los goles y más oportunidades en la segunda parte, en la que cree Valverde que con el 1-0 el Roma "ha arriesgado y les hemos castigado con más tantos".

Se ha quejado de que el juego de su equipo ha propiciado al final el encuentro un duelo "como si fuera un toca y daca", aunque se ha congratulado de que los suyos acabasen teniendo más acierto ante la meta que su rival.

De los dos goles en propia puerta del Roma, Valverde ha respondido: "Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta".

Ha explicado el preparador que Sergio Busquets, que reaparecía tras una lesión en un dedo, le ha pedido el cambio porque tenía alguna molestia debido a que se había infiltrado.

De la posibilidad de alcanzar este curso un triplete de títulos (Liga, Copa y Liga de Campeones), Valverde ha señalado que no piensa en ello por la "dificultad" que está viendo en todos los partidos que está afrontado el Barça en este último tramo del campeonato.

"Lo que cuesta ganar en cada partido y el nivel de los rivales. No veo más allá del partido del Leganés y el de la vuelta contra el Roma", ha reconocido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.