Valentina Trespalacios: A la cárcel La Picota será enviado Jhon Poulos

El estadounidense seguirá el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, será trasladado a la cárcel 'La Picota' de Bogotá.

Cabe mencionar que en la audiencia de medida de aseguramiento, el juez 59 de control de garantías aseguró que el implicado debía seguir el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario, por ser considerado una persona peligrosa para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

"El detenido fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el centro penitenciario 'La Picota', teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad", aseguró el Inpec.

Le puede interesar: Jhon Poulos teme por su vida tras ser enviado a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

En medio de la diligencia judicial, el juez argumentó que "con base en las pruebas y argumentos presentadas por las partes y cumpliendo con las leyes, Jhon Poulos debe estar recluido en centro carcelario. Además, con esta medida, se garantiza que el implicado no huya del país y se protegerán a las mujeres".

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años quien fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Durante las audiencias contra el extranjero, se conocieron varias pruebas como los videos en los que el hombre aparece cargando el cadáver de Trespalacios dentro de una maleta, desde un apartamento que alquiló en el norte de Bogotá y hasta el baúl de un vehículo.

Posteriormente, Poulos habría arrojado el cuerpo de la mujer en un contenedor muy cerca del aeropuerto El Dorado, antes de viajar hacia Panamá, donde fue capturado.

Más información: Juez envía a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de Valentina Trespalacios

Cabe destacar que el representante de John Poulos, el defensor público, Juan Manuel Falla, solicitó que la Fiscalía y los entes encargados resguarden la seguridad de su cliente, señaló que ya se han conocido diferentes casos en los que los detenidos resultan muertos, cómo ocurrió con Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez