Valentina Trespalacios: A la cárcel La Picota será enviado Jhon Poulos

El estadounidense seguirá el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, será trasladado a la cárcel 'La Picota' de Bogotá.

Cabe mencionar que en la audiencia de medida de aseguramiento, el juez 59 de control de garantías aseguró que el implicado debía seguir el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario, por ser considerado una persona peligrosa para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

"El detenido fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el centro penitenciario 'La Picota', teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad", aseguró el Inpec.

Le puede interesar: Jhon Poulos teme por su vida tras ser enviado a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

En medio de la diligencia judicial, el juez argumentó que "con base en las pruebas y argumentos presentadas por las partes y cumpliendo con las leyes, Jhon Poulos debe estar recluido en centro carcelario. Además, con esta medida, se garantiza que el implicado no huya del país y se protegerán a las mujeres".

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años quien fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Durante las audiencias contra el extranjero, se conocieron varias pruebas como los videos en los que el hombre aparece cargando el cadáver de Trespalacios dentro de una maleta, desde un apartamento que alquiló en el norte de Bogotá y hasta el baúl de un vehículo.

Posteriormente, Poulos habría arrojado el cuerpo de la mujer en un contenedor muy cerca del aeropuerto El Dorado, antes de viajar hacia Panamá, donde fue capturado.

Más información: Juez envía a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de Valentina Trespalacios

Cabe destacar que el representante de John Poulos, el defensor público, Juan Manuel Falla, solicitó que la Fiscalía y los entes encargados resguarden la seguridad de su cliente, señaló que ya se han conocido diferentes casos en los que los detenidos resultan muertos, cómo ocurrió con Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

Interpol

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.
Colombiano capturado por tráfico de ketamina.



Tragedia en Polonuevo, Atlántico: niña de dos años murió tras ataque a bala en una panadería

El hecho se registró, cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta disparó hacia el establecimiento comercial, donde se encontraba la niña junto a sus familiares.

Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca