Valentina Trespalacios: A la cárcel La Picota será enviado Jhon Poulos

El estadounidense seguirá el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, será trasladado a la cárcel 'La Picota' de Bogotá.

Cabe mencionar que en la audiencia de medida de aseguramiento, el juez 59 de control de garantías aseguró que el implicado debía seguir el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario, por ser considerado una persona peligrosa para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

"El detenido fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el centro penitenciario 'La Picota', teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad", aseguró el Inpec.

Le puede interesar: Jhon Poulos teme por su vida tras ser enviado a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios

En medio de la diligencia judicial, el juez argumentó que "con base en las pruebas y argumentos presentadas por las partes y cumpliendo con las leyes, Jhon Poulos debe estar recluido en centro carcelario. Además, con esta medida, se garantiza que el implicado no huya del país y se protegerán a las mujeres".

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años quien fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Durante las audiencias contra el extranjero, se conocieron varias pruebas como los videos en los que el hombre aparece cargando el cadáver de Trespalacios dentro de una maleta, desde un apartamento que alquiló en el norte de Bogotá y hasta el baúl de un vehículo.

Posteriormente, Poulos habría arrojado el cuerpo de la mujer en un contenedor muy cerca del aeropuerto El Dorado, antes de viajar hacia Panamá, donde fue capturado.

Más información: Juez envía a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de Valentina Trespalacios

Cabe destacar que el representante de John Poulos, el defensor público, Juan Manuel Falla, solicitó que la Fiscalía y los entes encargados resguarden la seguridad de su cliente, señaló que ya se han conocido diferentes casos en los que los detenidos resultan muertos, cómo ocurrió con Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

Condena

Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.
Carlos Mattos



Hombres armados quemaron camión cargado de gaseosas en zona rural de Riohacha: autoridades lo atribuyen a posible extorsión

Los delincuentes obligaron al conductor y al acompañante a descender del vehículo para prenderles fuego.

Así cayeron 'Los Libertadores', una de las redes de estafa y hurto más grandes que delinquía desde Bogotá

Las autoridades reportaron la incautación de 380 teléfonos inteligentes de alta gama, dinero en efectivo y otros equipos tecnológicos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella