Valentín Tezada, locutor de emisora comunitaria en Suárez, Cauca, fue asesinado

La victima de este hecho no tenía amenazas y hace 13 años trabajaba como comunicador.
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra Crédito: Imagen tomada del Facebook personal del locutor

Valentín Tezada Rúa, locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez, fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza cuando salía de visitar a su novia, a pocos metros del lugar donde está la sede de la emisora, en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario, minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, señaló que no se tenía información de amenazas en su contra. “uno de sus hermanos confirmo que no tenía amenazas por lo que sus familiares están extrañados con lo que paso” dijo el oficial.

Harold Ambuila, director de la emisora Salvajina Estero, afirmó que Valentín llevaba 13 años trabajando como locutor y que en ningún momento había realizado trabajos informativos o periodísticos que pusieran en riesgo su vida.

“Aquí solo hacemos locución musical; manteníamos en todas la veredas animando fiestas y presentando artistas pero nunca tuvimos un inconveniente”, afirmó Ambuila.

Habitantes del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca, están extrañados por el crimen del locutor.

El hombre, de 34 años, no tenía hijos y vivía junto con un hermano y sus padres en el barrio Los Almendros, de esa población del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. Sus familiares esperan que Medicina Legal entregue el cuerpo para cumplir con las exequias.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano