Valentín Tezada, locutor de emisora comunitaria en Suárez, Cauca, fue asesinado

La victima de este hecho no tenía amenazas y hace 13 años trabajaba como comunicador.
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra Crédito: Imagen tomada del Facebook personal del locutor

Valentín Tezada Rúa, locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez, fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza cuando salía de visitar a su novia, a pocos metros del lugar donde está la sede de la emisora, en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario, minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, señaló que no se tenía información de amenazas en su contra. “uno de sus hermanos confirmo que no tenía amenazas por lo que sus familiares están extrañados con lo que paso” dijo el oficial.

Harold Ambuila, director de la emisora Salvajina Estero, afirmó que Valentín llevaba 13 años trabajando como locutor y que en ningún momento había realizado trabajos informativos o periodísticos que pusieran en riesgo su vida.

“Aquí solo hacemos locución musical; manteníamos en todas la veredas animando fiestas y presentando artistas pero nunca tuvimos un inconveniente”, afirmó Ambuila.

Habitantes del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca, están extrañados por el crimen del locutor.

El hombre, de 34 años, no tenía hijos y vivía junto con un hermano y sus padres en el barrio Los Almendros, de esa población del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. Sus familiares esperan que Medicina Legal entregue el cuerpo para cumplir con las exequias.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.