Valentín Tezada, locutor de emisora comunitaria en Suárez, Cauca, fue asesinado

La victima de este hecho no tenía amenazas y hace 13 años trabajaba como comunicador.
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra Crédito: Imagen tomada del Facebook personal del locutor

Valentín Tezada Rúa, locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez, fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza cuando salía de visitar a su novia, a pocos metros del lugar donde está la sede de la emisora, en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario, minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, señaló que no se tenía información de amenazas en su contra. “uno de sus hermanos confirmo que no tenía amenazas por lo que sus familiares están extrañados con lo que paso” dijo el oficial.

Harold Ambuila, director de la emisora Salvajina Estero, afirmó que Valentín llevaba 13 años trabajando como locutor y que en ningún momento había realizado trabajos informativos o periodísticos que pusieran en riesgo su vida.

“Aquí solo hacemos locución musical; manteníamos en todas la veredas animando fiestas y presentando artistas pero nunca tuvimos un inconveniente”, afirmó Ambuila.

Habitantes del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca, están extrañados por el crimen del locutor.

El hombre, de 34 años, no tenía hijos y vivía junto con un hermano y sus padres en el barrio Los Almendros, de esa población del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. Sus familiares esperan que Medicina Legal entregue el cuerpo para cumplir con las exequias.


Temas relacionados

Periodistas

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.
Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.



Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.

MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado