Valentín Tezada, locutor de emisora comunitaria en Suárez, Cauca, fue asesinado

La victima de este hecho no tenía amenazas y hace 13 años trabajaba como comunicador.
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra Crédito: Imagen tomada del Facebook personal del locutor

Valentín Tezada Rúa, locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez, fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza cuando salía de visitar a su novia, a pocos metros del lugar donde está la sede de la emisora, en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario, minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, señaló que no se tenía información de amenazas en su contra. “uno de sus hermanos confirmo que no tenía amenazas por lo que sus familiares están extrañados con lo que paso” dijo el oficial.

Harold Ambuila, director de la emisora Salvajina Estero, afirmó que Valentín llevaba 13 años trabajando como locutor y que en ningún momento había realizado trabajos informativos o periodísticos que pusieran en riesgo su vida.

“Aquí solo hacemos locución musical; manteníamos en todas la veredas animando fiestas y presentando artistas pero nunca tuvimos un inconveniente”, afirmó Ambuila.

Habitantes del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca, están extrañados por el crimen del locutor.

El hombre, de 34 años, no tenía hijos y vivía junto con un hermano y sus padres en el barrio Los Almendros, de esa población del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. Sus familiares esperan que Medicina Legal entregue el cuerpo para cumplir con las exequias.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima