Valentín Tezada, locutor de emisora comunitaria en Suárez, Cauca, fue asesinado

La victima de este hecho no tenía amenazas y hace 13 años trabajaba como comunicador.
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra
Valentín Tezada no tenía amenazas en su contra Crédito: Imagen tomada del Facebook personal del locutor

Valentín Tezada Rúa, locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez, fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza cuando salía de visitar a su novia, a pocos metros del lugar donde está la sede de la emisora, en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario, minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, señaló que no se tenía información de amenazas en su contra. “uno de sus hermanos confirmo que no tenía amenazas por lo que sus familiares están extrañados con lo que paso” dijo el oficial.

Harold Ambuila, director de la emisora Salvajina Estero, afirmó que Valentín llevaba 13 años trabajando como locutor y que en ningún momento había realizado trabajos informativos o periodísticos que pusieran en riesgo su vida.

“Aquí solo hacemos locución musical; manteníamos en todas la veredas animando fiestas y presentando artistas pero nunca tuvimos un inconveniente”, afirmó Ambuila.

Habitantes del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca, están extrañados por el crimen del locutor.

El hombre, de 34 años, no tenía hijos y vivía junto con un hermano y sus padres en el barrio Los Almendros, de esa población del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores de este crimen. Sus familiares esperan que Medicina Legal entregue el cuerpo para cumplir con las exequias.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer