¿Qué va a pasar en las zonas veredales luego del día D+180?

En tres meses, las 26 zonas veredales y puntos campamentarios donde están concentradas las Farc, harán parte del territorio nacional de forma legal, cada desmovilizado será un ciudadano más.
Zonas-veredales-Suministrada-a-la-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Pese a que las fechas en la implementación de los acuerdos de paz no cuadran, y muchas de las cosas que se tenían planeadas para las zonas veredales antes del día D+90, no se lograron, todo parece indicar que la dejación de armas y el conteo de hombres sí se dará según el cálculo inicial, es decir, el día D+180.

Para este proceso de transición; no sólo de guerrilleros a la vida civil, sino de espacios custodiados a zonas de libre movilidad, la Policía dispuso de más de 1200 uniformados de la unidad de protección y convivencia para garantizar la seguridad ciudadana en todos esos espacios.

Continuará el servicio de Policía Judicial en las zonas con más de un centenar de hombres de inteligencia, preparados para identificar amenazas y riesgos; esto con el fin de prevenir a quienes hacen parte del proceso.

Tras los seis meses de implementación, en las zonas habrá presencia constante y autoridad del Gobierno dentro de los campamentos de las Farc, ya que allí continuará la capacitación de guerrilleros en proyectos productivos. Quienes hagan parte de estas formaciones no serán calificados como integrantes de las Farc, ya que luego de entregar las armas y al ser amnistiados, quedarán certificados como miembros de la sociedad colombiana.

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak