Uspec: no hay brazaletes de vigilancia apagados tras entrada de nuevo operador

Según lo advertido por la Uspec, no se han desactivado equipos de vigilancia electrónica, ni hay traumatismo en el sistema tras el cambio de operador.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el sistema de vigilancia electrónica para los detenidos bajo casa por cárcel. Así lo indicó la entidad a través de un comunicado.

"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, se permite informar que los internos con detención domiciliaria que cuentan con el beneficio de vigilancia electrónica han estado monitoreados y el sistema viene operando sin ninguna interrupción", señala la entidad.

Según la Uspec, "la plataforma de monitoreo del anterior operador está funcionando de manera paralela con la del nuevo, y el servicio de vigilancia electrónica está en proceso de renovación completa".

De la misma forma, la entidad dice que "el contrato del nuevo operador se inició el pasado 4 de abril y el respectivo monitoreo desde principios del mes de junio", reiterando además que "el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo operador, se espera finalizar a mediados del próximo mes de agosto".

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de ponerle límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla