Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
27 Jul 2017 12:26 PM

Uspec: no hay brazaletes de vigilancia apagados tras entrada de nuevo operador

Según lo advertido por la Uspec, no se han desactivado equipos de vigilancia electrónica, ni hay traumatismo en el sistema tras el cambio de operador.
La
Fm

La Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el sistema de vigilancia electrónica para los detenidos bajo casa por cárcel. Así lo indicó la entidad a través de un comunicado.

"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, se permite informar que los internos con detención domiciliaria que cuentan con el beneficio de vigilancia electrónica han estado monitoreados y el sistema viene operando sin ninguna interrupción", señala la entidad.

Según la Uspec, "la plataforma de monitoreo del anterior operador está funcionando de manera paralela con la del nuevo, y el servicio de vigilancia electrónica está en proceso de renovación completa".

De la misma forma, la entidad dice que "el contrato del nuevo operador se inició el pasado 4 de abril y el respectivo monitoreo desde principios del mes de junio", reiterando además que "el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo operador, se espera finalizar a mediados del próximo mes de agosto".