Uspec: no hay brazaletes de vigilancia apagados tras entrada de nuevo operador

Según lo advertido por la Uspec, no se han desactivado equipos de vigilancia electrónica, ni hay traumatismo en el sistema tras el cambio de operador.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el sistema de vigilancia electrónica para los detenidos bajo casa por cárcel. Así lo indicó la entidad a través de un comunicado.

"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, se permite informar que los internos con detención domiciliaria que cuentan con el beneficio de vigilancia electrónica han estado monitoreados y el sistema viene operando sin ninguna interrupción", señala la entidad.

Según la Uspec, "la plataforma de monitoreo del anterior operador está funcionando de manera paralela con la del nuevo, y el servicio de vigilancia electrónica está en proceso de renovación completa".

De la misma forma, la entidad dice que "el contrato del nuevo operador se inició el pasado 4 de abril y el respectivo monitoreo desde principios del mes de junio", reiterando además que "el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo operador, se espera finalizar a mediados del próximo mes de agosto".

Clan del Golfo

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.
Patrullero de la Policía Francisco Javier Jaimes Angarita,



Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.