Uspec: no hay brazaletes de vigilancia apagados tras entrada de nuevo operador

Según lo advertido por la Uspec, no se han desactivado equipos de vigilancia electrónica, ni hay traumatismo en el sistema tras el cambio de operador.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Unidad de Servicios Penitenciarios, Uspec, aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el sistema de vigilancia electrónica para los detenidos bajo casa por cárcel. Así lo indicó la entidad a través de un comunicado.

"La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, se permite informar que los internos con detención domiciliaria que cuentan con el beneficio de vigilancia electrónica han estado monitoreados y el sistema viene operando sin ninguna interrupción", señala la entidad.

Según la Uspec, "la plataforma de monitoreo del anterior operador está funcionando de manera paralela con la del nuevo, y el servicio de vigilancia electrónica está en proceso de renovación completa".

De la misma forma, la entidad dice que "el contrato del nuevo operador se inició el pasado 4 de abril y el respectivo monitoreo desde principios del mes de junio", reiterando además que "el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo operador, se espera finalizar a mediados del próximo mes de agosto".

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro