Uribismo pide investigar a exfiscal Montealegre por supuesto montaje contra Zuluaga

El Centro Democrático cree que desde el Gobierno y la Fiscalía se orquestó un montaje en contra del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga para evitar que ganara las elecciones presidenciales.
Zuluaga-Montealegre-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El uribismo exige una investigación a fondo para esclarecer los hechos, porque eso comprobaría la injerencia indebida de este funcionario en los comicios.

La petición se da luego de que fuera archivada la investigación en contra de Zuluaga por el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

El senador Iván Duque, hoy precandidato presidencial dijo quese tiene que hacer una investigación exhaustiva de la injerencia que tuvo el anterior fiscal general de la Nación en el proceso electoral del 2014 y tratar de emplear ese ente de control para incidir en el resultado de las urnas”.

“Este es un hecho bochornoso, eso amerita una investigación de fondo y eso no puede quedar ahí”, añadió Duque.

El uribismo considera que no se pueden seguir utilizando los organismos de control del país para hacer política.


Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.