Uribismo pide investigar a exfiscal Montealegre por supuesto montaje contra Zuluaga

El Centro Democrático cree que desde el Gobierno y la Fiscalía se orquestó un montaje en contra del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga para evitar que ganara las elecciones presidenciales.
Zuluaga-Montealegre-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El uribismo exige una investigación a fondo para esclarecer los hechos, porque eso comprobaría la injerencia indebida de este funcionario en los comicios.

La petición se da luego de que fuera archivada la investigación en contra de Zuluaga por el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

El senador Iván Duque, hoy precandidato presidencial dijo que “se tiene que hacer una investigación exhaustiva de la injerencia que tuvo el anterior fiscal general de la Nación en el proceso electoral del 2014 y tratar de emplear ese ente de control para incidir en el resultado de las urnas”.

“Este es un hecho bochornoso, eso amerita una investigación de fondo y eso no puede quedar ahí”, añadió Duque.

El uribismo considera que no se pueden seguir utilizando los organismos de control del país para hacer política.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina