Uribismo pide celeridad en investigación contra asesor que intentó sobornar a un general de la Policía

El Centro Democrático se pronuncia sobre captura de asesor del senador uribista por intento de soborno a general de la Policía.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció sobre la captura de un asesor del senador uribista José Vicente Carreño, por haber intentado sobornar a un general de la Policía Nacional, quien es el subdirector de la institución.

Lo que se conoce es que el asesor Julián Forero le habría ofrecido alrededor de 3.500 millones de pesos al general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, a cambio de interceder para adjudicar un millonario contrato de la institución.

Le puede interesar: Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Este tema obligó al uribismo a expedir un comunicado rechazando el hecho y solicitando celeridad en las investigaciones por este caso.

“Nos preocupa sobremanera la investigación alrededor de un supuesto soborno al subdirector de la Policía por parte de un miembro de la UTL de un Senador del Centro Democrático. Pedimos celeridad en la investigación y que se le aclare al país lo ocurrido”, indicó el partido.

El Centro Democrático aseguró que los presuntos hechos de corrupción deben ser condenados desde todas las aristas políticas.

“La corrupción no tiene color político y debe ser rechazada de manera tajante y contundente por toda la sociedad colombiana”, añadió.

Esta situación también obligó a un pronunciamiento del senador Carreño, quien aseguró que jamás espero que una situación de estas se presentara con su asesor, a quien consideraba una persona proba hasta este momento.

Consulte aquí: Senador del Centro Democrático lamentó caso de asesor acusado de soborno: "Agobia profundamente"

No obstante, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Carreño y se determine si hubo o no alguna posible participación del legislador en estos hechos. La solicitud ya llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía