Uribismo pide celeridad en investigación contra asesor que intentó sobornar a un general de la Policía

El Centro Democrático se pronuncia sobre captura de asesor del senador uribista por intento de soborno a general de la Policía.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció sobre la captura de un asesor del senador uribista José Vicente Carreño, por haber intentado sobornar a un general de la Policía Nacional, quien es el subdirector de la institución.

Lo que se conoce es que el asesor Julián Forero le habría ofrecido alrededor de 3.500 millones de pesos al general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, a cambio de interceder para adjudicar un millonario contrato de la institución.

Le puede interesar: Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Este tema obligó al uribismo a expedir un comunicado rechazando el hecho y solicitando celeridad en las investigaciones por este caso.

“Nos preocupa sobremanera la investigación alrededor de un supuesto soborno al subdirector de la Policía por parte de un miembro de la UTL de un Senador del Centro Democrático. Pedimos celeridad en la investigación y que se le aclare al país lo ocurrido”, indicó el partido.

El Centro Democrático aseguró que los presuntos hechos de corrupción deben ser condenados desde todas las aristas políticas.

“La corrupción no tiene color político y debe ser rechazada de manera tajante y contundente por toda la sociedad colombiana”, añadió.

Esta situación también obligó a un pronunciamiento del senador Carreño, quien aseguró que jamás espero que una situación de estas se presentara con su asesor, a quien consideraba una persona proba hasta este momento.

Consulte aquí: Senador del Centro Democrático lamentó caso de asesor acusado de soborno: "Agobia profundamente"

No obstante, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Carreño y se determine si hubo o no alguna posible participación del legislador en estos hechos. La solicitud ya llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.


Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.