Uribismo pide celeridad en investigación contra asesor que intentó sobornar a un general de la Policía

El Centro Democrático se pronuncia sobre captura de asesor del senador uribista por intento de soborno a general de la Policía.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció sobre la captura de un asesor del senador uribista José Vicente Carreño, por haber intentado sobornar a un general de la Policía Nacional, quien es el subdirector de la institución.

Lo que se conoce es que el asesor Julián Forero le habría ofrecido alrededor de 3.500 millones de pesos al general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, a cambio de interceder para adjudicar un millonario contrato de la institución.

Le puede interesar: Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Este tema obligó al uribismo a expedir un comunicado rechazando el hecho y solicitando celeridad en las investigaciones por este caso.

“Nos preocupa sobremanera la investigación alrededor de un supuesto soborno al subdirector de la Policía por parte de un miembro de la UTL de un Senador del Centro Democrático. Pedimos celeridad en la investigación y que se le aclare al país lo ocurrido”, indicó el partido.

El Centro Democrático aseguró que los presuntos hechos de corrupción deben ser condenados desde todas las aristas políticas.

“La corrupción no tiene color político y debe ser rechazada de manera tajante y contundente por toda la sociedad colombiana”, añadió.

Esta situación también obligó a un pronunciamiento del senador Carreño, quien aseguró que jamás espero que una situación de estas se presentara con su asesor, a quien consideraba una persona proba hasta este momento.

Consulte aquí: Senador del Centro Democrático lamentó caso de asesor acusado de soborno: "Agobia profundamente"

No obstante, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Carreño y se determine si hubo o no alguna posible participación del legislador en estos hechos. La solicitud ya llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.





Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.