Uribismo pide celeridad en investigación contra asesor que intentó sobornar a un general de la Policía

El Centro Democrático se pronuncia sobre captura de asesor del senador uribista por intento de soborno a general de la Policía.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció sobre la captura de un asesor del senador uribista José Vicente Carreño, por haber intentado sobornar a un general de la Policía Nacional, quien es el subdirector de la institución.

Lo que se conoce es que el asesor Julián Forero le habría ofrecido alrededor de 3.500 millones de pesos al general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, a cambio de interceder para adjudicar un millonario contrato de la institución.

Le puede interesar: Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Este tema obligó al uribismo a expedir un comunicado rechazando el hecho y solicitando celeridad en las investigaciones por este caso.

“Nos preocupa sobremanera la investigación alrededor de un supuesto soborno al subdirector de la Policía por parte de un miembro de la UTL de un Senador del Centro Democrático. Pedimos celeridad en la investigación y que se le aclare al país lo ocurrido”, indicó el partido.

El Centro Democrático aseguró que los presuntos hechos de corrupción deben ser condenados desde todas las aristas políticas.

“La corrupción no tiene color político y debe ser rechazada de manera tajante y contundente por toda la sociedad colombiana”, añadió.

Esta situación también obligó a un pronunciamiento del senador Carreño, quien aseguró que jamás espero que una situación de estas se presentara con su asesor, a quien consideraba una persona proba hasta este momento.

Consulte aquí: Senador del Centro Democrático lamentó caso de asesor acusado de soborno: "Agobia profundamente"

No obstante, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Carreño y se determine si hubo o no alguna posible participación del legislador en estos hechos. La solicitud ya llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.


JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.