Uribismo pide celeridad en investigación contra asesor que intentó sobornar a un general de la Policía

El Centro Democrático se pronuncia sobre captura de asesor del senador uribista por intento de soborno a general de la Policía.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático se pronunció sobre la captura de un asesor del senador uribista José Vicente Carreño, por haber intentado sobornar a un general de la Policía Nacional, quien es el subdirector de la institución.

Lo que se conoce es que el asesor Julián Forero le habría ofrecido alrededor de 3.500 millones de pesos al general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, a cambio de interceder para adjudicar un millonario contrato de la institución.

Le puede interesar: Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Este tema obligó al uribismo a expedir un comunicado rechazando el hecho y solicitando celeridad en las investigaciones por este caso.

“Nos preocupa sobremanera la investigación alrededor de un supuesto soborno al subdirector de la Policía por parte de un miembro de la UTL de un Senador del Centro Democrático. Pedimos celeridad en la investigación y que se le aclare al país lo ocurrido”, indicó el partido.

El Centro Democrático aseguró que los presuntos hechos de corrupción deben ser condenados desde todas las aristas políticas.

“La corrupción no tiene color político y debe ser rechazada de manera tajante y contundente por toda la sociedad colombiana”, añadió.

Esta situación también obligó a un pronunciamiento del senador Carreño, quien aseguró que jamás espero que una situación de estas se presentara con su asesor, a quien consideraba una persona proba hasta este momento.

Consulte aquí: Senador del Centro Democrático lamentó caso de asesor acusado de soborno: "Agobia profundamente"

No obstante, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Carreño y se determine si hubo o no alguna posible participación del legislador en estos hechos. La solicitud ya llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.