Uribismo hará contacto con EE.UU. para denunciar "injusticias" contra Andrés Felipe Arias

El Centro Democrático se mostró preocupado por la situación que está atravesando el exministro Andrés Felipe Arias, quien según la colectividad, es un perseguido político.
Arias2.jpg
Colprensa

Es por esto que designó una comisión que de forma urgente se pondrá en contacto con congresistas de los Estados Unidos, con la administración del presidente Donald Trump, con la embajada y con Naciones Unidas en Colombia para denunciar las “injusticias” que se están cometiendo contra Arias y otros integrantes del gobierno Uribe.

“Designa con carácter urgente una delegación conformada por los senadores, Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para que entren en contacto de inmediato con Congresistas de Estados Unidos, con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la administración del Presidente Trump y con la delegación de Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de hacer visible las injusticias que se comenten contra Andrés Felipe Arias y demás compañeros de Gobierno injustamente perseguidos”, sostienen en un comunicado.

De igual forma, anunciaron que convocarán un debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por tratar, a través de una nota diplomática, de aplicar para Andrés Felipe Arias un tratado de extradición que no existe entre Colombia y Estados Unidos.

“Se citará por parte del partido Centro Democrático a debate de control político en la plenaria del Senado a la Sra. Canciller, al Vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que expliquen las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido”.

El uribismo se mostró preocupado porque según ellos, se le impidió al exministro Arias y a su familia presentar ante un oficial de la Oficina de Asilo y/o ante un Juez de Inmigración, las pruebas de la persecución política en su contra.


Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático