Arias2.jpg
Colprensa
3 Mar 2017 03:16 AM

Uribismo hará contacto con EE.UU. para denunciar "injusticias" contra Andrés Felipe Arias

El Centro Democrático se mostró preocupado por la situación que está atravesando el exministro Andrés Felipe Arias, quien según la colectividad, es un perseguido político.
La
Fm

Es por esto que designó una comisión que de forma urgente se pondrá en contacto con congresistas de los Estados Unidos, con la administración del presidente Donald Trump, con la embajada y con Naciones Unidas en Colombia para denunciar las “injusticias” que se están cometiendo contra Arias y otros integrantes del gobierno Uribe.

“Designa con carácter urgente una delegación conformada por los senadores, Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para que entren en contacto de inmediato con Congresistas de Estados Unidos, con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la administración del Presidente Trump y con la delegación de Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de hacer visible las injusticias que se comenten contra Andrés Felipe Arias y demás compañeros de Gobierno injustamente perseguidos”, sostienen en un comunicado.

De igual forma, anunciaron que convocarán un debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por tratar, a través de una nota diplomática, de aplicar para Andrés Felipe Arias un tratado de extradición que no existe entre Colombia y Estados Unidos.

“Se citará por parte del partido Centro Democrático a debate de control político en la plenaria del Senado a la Sra. Canciller, al Vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que expliquen las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido”.

El uribismo se mostró preocupado porque según ellos, se le impidió al exministro Arias y a su familia presentar ante un oficial de la Oficina de Asilo y/o ante un Juez de Inmigración, las pruebas de la persecución política en su contra.