Uribismo hará contacto con EE.UU. para denunciar "injusticias" contra Andrés Felipe Arias

El Centro Democrático se mostró preocupado por la situación que está atravesando el exministro Andrés Felipe Arias, quien según la colectividad, es un perseguido político.
Arias2.jpg
Colprensa

Es por esto que designó una comisión que de forma urgente se pondrá en contacto con congresistas de los Estados Unidos, con la administración del presidente Donald Trump, con la embajada y con Naciones Unidas en Colombia para denunciar las “injusticias” que se están cometiendo contra Arias y otros integrantes del gobierno Uribe.

“Designa con carácter urgente una delegación conformada por los senadores, Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para que entren en contacto de inmediato con Congresistas de Estados Unidos, con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la administración del Presidente Trump y con la delegación de Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de hacer visible las injusticias que se comenten contra Andrés Felipe Arias y demás compañeros de Gobierno injustamente perseguidos”, sostienen en un comunicado.

De igual forma, anunciaron que convocarán un debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por tratar, a través de una nota diplomática, de aplicar para Andrés Felipe Arias un tratado de extradición que no existe entre Colombia y Estados Unidos.

“Se citará por parte del partido Centro Democrático a debate de control político en la plenaria del Senado a la Sra. Canciller, al Vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que expliquen las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido”.

El uribismo se mostró preocupado porque según ellos, se le impidió al exministro Arias y a su familia presentar ante un oficial de la Oficina de Asilo y/o ante un Juez de Inmigración, las pruebas de la persecución política en su contra.


Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro