Uribismo hará contacto con EE.UU. para denunciar "injusticias" contra Andrés Felipe Arias

El Centro Democrático se mostró preocupado por la situación que está atravesando el exministro Andrés Felipe Arias, quien según la colectividad, es un perseguido político.
Arias2.jpg
Colprensa

Es por esto que designó una comisión que de forma urgente se pondrá en contacto con congresistas de los Estados Unidos, con la administración del presidente Donald Trump, con la embajada y con Naciones Unidas en Colombia para denunciar las “injusticias” que se están cometiendo contra Arias y otros integrantes del gobierno Uribe.

“Designa con carácter urgente una delegación conformada por los senadores, Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para que entren en contacto de inmediato con Congresistas de Estados Unidos, con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, con la administración del Presidente Trump y con la delegación de Naciones Unidas en Colombia, con el propósito de hacer visible las injusticias que se comenten contra Andrés Felipe Arias y demás compañeros de Gobierno injustamente perseguidos”, sostienen en un comunicado.

De igual forma, anunciaron que convocarán un debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por tratar, a través de una nota diplomática, de aplicar para Andrés Felipe Arias un tratado de extradición que no existe entre Colombia y Estados Unidos.

“Se citará por parte del partido Centro Democrático a debate de control político en la plenaria del Senado a la Sra. Canciller, al Vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la Directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que expliquen las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido”.

El uribismo se mostró preocupado porque según ellos, se le impidió al exministro Arias y a su familia presentar ante un oficial de la Oficina de Asilo y/o ante un Juez de Inmigración, las pruebas de la persecución política en su contra.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.