Uribismo denuncia que Farc, ELN y bacrim lideran 'Plan Pistola' en Córdoba

"Todos estos grupos cada vez que quieren paran el departamento de Córdoba".
senadorcabralestwitter1.jpg
vía @Dcabralescast

Desde el Congreso de la República advirtieron que el 'Plan Pistola' que se está presentando en otras regiones del país, es mucho más grave que el que estaría ocurriendo en Bogotá.

El uribismo advirtió que en departamentos como Córdoba, la persecución contra integrantes de la Fuerza Pública ha estado encabezada por integrantes de las Farc, del ELN y de las bandas criminales.

El senador Daniel Cabrales hizo un llamado al director de la Policía Nacional para que tome cartas en el asunto.

"Aquí se aliaron todos los criminales del país, aquí están las Farc, el ELN, las bandas criminales, como se llamen, todos estos grupos cada vez que quieren paran el departamento de Córdoba, asesinan policías en un ‘plan pistola’ y también están dando dos millones de pesos por cada policía muerto", señaló.

"Juan Manuel Santos nos entregó a la violencia en este país", manifestó el congresista.

Dijo que Córdoba se ha convertido en un corredor estratégico para el narcotráfico y esa es la principal razón del incremento de la violencia en la región.

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.