Uribe reconoce que debió informar a Zuluaga sobre petición al Centro Democrático para investigar su campaña

El anuncio lo hizo el expresidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga, sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó: "debí informar al Dr. Óscar Iván Zuluaga, previamente, sobre la necesaria carta que envié al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático".

Cabe recordar que esta semana Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña al contactar a un contratista del Estado, quien al perecer sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendonça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht, por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador Uribe, se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.


Audiencia judicial

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento

Guerra entre disidencias mantiene confinadas a 900 personas en Guaviare

Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior ordenaron la entrega de ayudas humanitarias en zona rural de San José.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.