Uribe reconoce que debió informar a Zuluaga sobre petición al Centro Democrático para investigar su campaña

El anuncio lo hizo el expresidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga, sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó: "debí informar al Dr. Óscar Iván Zuluaga, previamente, sobre la necesaria carta que envié al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático".

Cabe recordar que esta semana Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña al contactar a un contratista del Estado, quien al perecer sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendonça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht, por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador Uribe, se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.


Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales