Uribe reconoce que debió informar a Zuluaga sobre petición al Centro Democrático para investigar su campaña

El anuncio lo hizo el expresidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga, sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó: "debí informar al Dr. Óscar Iván Zuluaga, previamente, sobre la necesaria carta que envié al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático".

Cabe recordar que esta semana Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña al contactar a un contratista del Estado, quien al perecer sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendonça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht, por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador Uribe, se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.


atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá. El segundo asalto, perpetrado en Mor Amor Cantina y Son, dejó a la propietaria del establecimiento con una fractura en una mano y heridas en la cabeza, además de otros afectados y pérdidas económicas.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.