Uribe reconoce que debió informar a Zuluaga sobre petición al Centro Democrático para investigar su campaña

El anuncio lo hizo el expresidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga, sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó: "debí informar al Dr. Óscar Iván Zuluaga, previamente, sobre la necesaria carta que envié al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático".

Cabe recordar que esta semana Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña al contactar a un contratista del Estado, quien al perecer sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendonça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht, por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador Uribe, se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.


Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación