Uribe reconoce que debió informar a Zuluaga sobre petición al Centro Democrático para investigar su campaña

El anuncio lo hizo el expresidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
uribezuluagacolprensareflafm1.jpg
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, a través de cuenta de Twitter, reconoció que debió informar de manera previa a Óscar Iván Zuluaga, sobre la ‘necesaria carta’ enviada al Comité de disciplina y Transparencia del Centro Democrático, en la que pidió que se investigará la campaña del excandidato presidencial y los presuntos nexos de varios de los integrantes en el escándalo del pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En su trino, el senador Uribe indicó: "debí informar al Dr. Óscar Iván Zuluaga, previamente, sobre la necesaria carta que envié al Comité de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático".

Cabe recordar que esta semana Uribe Vélez solicitó que se tuvieran en cuenta las recomendaciones del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, sobre una presunta "falla de ética" de la campaña al contactar a un contratista del Estado, quien al perecer sirvió como intermediario en la búsqueda del asesor brasileño 'Duda' Mendonça.

Uribe pidió las explicaciones para establecer por qué no se tenía conocimiento al interior de la campaña de Zuluaga sobre el pago adicional a 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht, por la asesoría y publicidad del entonces candidato.

Para el senador Uribe, se evidenció una falla grave, ya que no se debe solicitar apoyo alguno de compañías que estén contratando y tengan intereses con el Estado.


Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.