Uribe ordena retirar solicitud de nulidad a procesos por tres masacres

El exmandatario aseguró que no le pondrá dilaciones a las investigaciones que hay en su contra.
La investigación señala que el hermano de Álvaro Uribe era "muy íntimo" con el presunto paramilitar 'El Mono'.
La investigación señala que el hermano de Álvaro Uribe era "muy íntimo" con el presunto paramilitar 'El Mono'. Crédito: Colprensa

Aunque el abogado Jaime Granados había presentado un recurso de nulidad de las investigaciones que se le adelantan al expresidente Álvaro Uribe por tres masacres, el dirigente político le ordenó desistir de esa petición.

Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe dijo que esperará que los procesos sigan su curso en el alto tribunal y que pronto se tomen las decisiones a las que haya lugar.

“He pedido al doctor Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido”, indicó.

“Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores”, añadió.

La Corte Suprema de Justicia había declarado delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, La Granja y San Roque, en medio de la investigación que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

Esta decisión fue apelada por el abogado Jaime Granados, quien también había pedido la nulidad de todos esos procesos.

Los hechos violentos, además del asesinato del líder sindical Jesús María Valle, ocurrieron los años 1996, 1997 y 1998.





Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente