Uribe no presentará recursos contra detención domiciliaria

Su defensa asistió a la Corte Suprema de Justicia, al parecer, a entregar una comunicación en ese sentido.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Granados, defensa del expresidente Álvaro Uribe, anunció a través de un comunicado que no presentarán ningún recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la casa por cárcel contra el exmandatario.

El abogado asistió a la Corte Suprema de Justicia a entregar una comunicación al respecto, pero no habló de ella a los medios de comunicación que hacían presencia en la Corte.

El comunicado que dio a conocer el jurista a través de su cuenta de Twitter sostiene que no sería viable presentar un recurso frente al tema, dado a que sería la misma Sala que tomó la decisión de darle detención preventiva al expresidente Uribe la que tendría que resolverlo.

Más en: Exmagistrado de la Corte Constitucional defenderá intereses de EPM en demanda por Hidroituango

Incuestionable realidad, no tiene ningún sentido presentar un recurso de reposición que debe ser resuelto por la misma Sala. No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”, señala el comunicado.

Esa decisión se habría concertado en la noche del lunes, después de una reunión virtual con el expresidente y después de que varios expertos en derecho penal, señalaran que el proceso se encuentra en etapa preliminar y no es posible que se conozcan las pruebas del caso.

Precisamente sobre ese punto, la defensa de Uribe y él mismo habían insistido en la publicidad del expediente, un hecho que según expertos no es viable dado a que esa publicidad se dará una vez la Corte decida acusarlo o llamarlo a juicio.

El expresidente Uribe es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno por un proceso de presunta manipulación de testigos.

La Corte Suprema de Justicia lo señala como el determinador de la supuesta compra de testigos a su favor.

La defensa del expresidente insiste en que la decisión de la Corte de detenerlo es injusta y supuestamente viola el derecho de defenderse en libertad.

“La privación de la libertad de Álvaro Uribe es un hecho injusto e innecesario, pues durante los dos años y medio que cumple el proceso desde su inicio el expresidente ha cumplido todos los llamados de la justicia, ha evidenciado su voluntad de colaborar en la investigación adelantada y de ninguna manera ha entorpecido dicho proceso”, se lee en el comunicado.

De interés: Uribe seguiría como senador mientras es investigado por la Corte

La defensa del expresidente cuestiona la imparcialidad de la Corte en la decisión y señala al senador Iván Cepeda de borrar evidencia en la investigación.

Resulta preocupante que en la orden de detención contra Álvaro Uribe se compulsaran copias contra varios testigos, que durante la indagatoria declararon a favor de la versión del expresidente. Esto es una clara coacción a personas a quienes la Corte intimida de antemano, y no se establece el mismo procedimiento para testigos como Carlos Enrique Vélez, a pesar de su evidente falta de verdad frente a la justicia, o Iván Cepeda, que no ha dado claridad sobre la entrega completa de las conversaciones con Monsalve y sí eliminó las mismas, lo cual configuraría una posible destrucción de evidencia”, dice finalmente el comunicado.



disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026