Uribe critica a la Fiscalía: "Qué sesgo para investigarme" tras interceptación telefónica

Álvaro Uribe denuncia interceptación ilegal de su teléfono por error durante investigación de soborno de testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica reforma laboral en Colombia: ¿Beneficia a trabajadores o aumenta la informalidad? Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su inconformidad con la Fiscalía General de la Nación al asegurar que su teléfono fue interceptado ilegalmente durante una investigación por presunto soborno de testigos.

A través de su cuenta de X, Uribe denunció que su línea telefónica fue intervenida por error, en lugar de la de un congresista investigado por sus vínculos con el escándalo del 'Cartel de la Toga'.

Según lo expresado por el exmandatario, la interceptación de su teléfono se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 9 de abril de 2018, pese a que era claro que se trataba de un error.

Más noticias: Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña Petro

“A pesar de que a tiempo el operador informó del error, tan tardía fue la orden de desconexión que me mantuvieron interceptado del 7 de marzo hasta el 9 de abril de 2018”, aseguró.

Durante la audiencia preparatoria de juicio del pasado miércoles 09 de octubre en contra de Uribe, él manifestó su preocupación, no solo por el error en la interceptación, sino por la respuesta de la Fiscalía.

“En lugar de reconocer la equivocación y excluir las pruebas obtenidas de manera ilegal, intentó justificar la intervención telefónica como si él también estuviera bajo investigación en el marco del escándalo del 'Cartel de la Toga'”, destacó el expresidente.

Más información: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Por tal motivo, Uribe calificó esta actuación como un intento de forzar una justificación sin fundamento, lo que para él constituye un sesgo en su contra.

“Qué horror, qué sesgo para condenarme”, expresó Uribe, criticando la falta de transparencia y el supuesto intento de la Fiscalía de implicarlo en el caso.

Este episodio se enmarca en un contexto de tensas relaciones entre Álvaro Uribe y el sistema judicial colombiano, especialmente por las investigaciones que se adelantan en su contra por presunta compra de testigos.


Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia