Uribe critica a la Fiscalía: "Qué sesgo para investigarme" tras interceptación telefónica

Álvaro Uribe denuncia interceptación ilegal de su teléfono por error durante investigación de soborno de testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica reforma laboral en Colombia: ¿Beneficia a trabajadores o aumenta la informalidad? Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su inconformidad con la Fiscalía General de la Nación al asegurar que su teléfono fue interceptado ilegalmente durante una investigación por presunto soborno de testigos.

A través de su cuenta de X, Uribe denunció que su línea telefónica fue intervenida por error, en lugar de la de un congresista investigado por sus vínculos con el escándalo del 'Cartel de la Toga'.

Según lo expresado por el exmandatario, la interceptación de su teléfono se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 9 de abril de 2018, pese a que era claro que se trataba de un error.

Más noticias: Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña Petro

“A pesar de que a tiempo el operador informó del error, tan tardía fue la orden de desconexión que me mantuvieron interceptado del 7 de marzo hasta el 9 de abril de 2018”, aseguró.

Durante la audiencia preparatoria de juicio del pasado miércoles 09 de octubre en contra de Uribe, él manifestó su preocupación, no solo por el error en la interceptación, sino por la respuesta de la Fiscalía.

“En lugar de reconocer la equivocación y excluir las pruebas obtenidas de manera ilegal, intentó justificar la intervención telefónica como si él también estuviera bajo investigación en el marco del escándalo del 'Cartel de la Toga'”, destacó el expresidente.

Más información: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Por tal motivo, Uribe calificó esta actuación como un intento de forzar una justificación sin fundamento, lo que para él constituye un sesgo en su contra.

“Qué horror, qué sesgo para condenarme”, expresó Uribe, criticando la falta de transparencia y el supuesto intento de la Fiscalía de implicarlo en el caso.

Este episodio se enmarca en un contexto de tensas relaciones entre Álvaro Uribe y el sistema judicial colombiano, especialmente por las investigaciones que se adelantan en su contra por presunta compra de testigos.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026