Uribe critica a la Fiscalía: "Qué sesgo para investigarme" tras interceptación telefónica

Álvaro Uribe denuncia interceptación ilegal de su teléfono por error durante investigación de soborno de testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica reforma laboral en Colombia: ¿Beneficia a trabajadores o aumenta la informalidad? Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su inconformidad con la Fiscalía General de la Nación al asegurar que su teléfono fue interceptado ilegalmente durante una investigación por presunto soborno de testigos.

A través de su cuenta de X, Uribe denunció que su línea telefónica fue intervenida por error, en lugar de la de un congresista investigado por sus vínculos con el escándalo del 'Cartel de la Toga'.

Según lo expresado por el exmandatario, la interceptación de su teléfono se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 9 de abril de 2018, pese a que era claro que se trataba de un error.

Más noticias: Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña Petro

“A pesar de que a tiempo el operador informó del error, tan tardía fue la orden de desconexión que me mantuvieron interceptado del 7 de marzo hasta el 9 de abril de 2018”, aseguró.

Durante la audiencia preparatoria de juicio del pasado miércoles 09 de octubre en contra de Uribe, él manifestó su preocupación, no solo por el error en la interceptación, sino por la respuesta de la Fiscalía.

“En lugar de reconocer la equivocación y excluir las pruebas obtenidas de manera ilegal, intentó justificar la intervención telefónica como si él también estuviera bajo investigación en el marco del escándalo del 'Cartel de la Toga'”, destacó el expresidente.

Más información: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Por tal motivo, Uribe calificó esta actuación como un intento de forzar una justificación sin fundamento, lo que para él constituye un sesgo en su contra.

“Qué horror, qué sesgo para condenarme”, expresó Uribe, criticando la falta de transparencia y el supuesto intento de la Fiscalía de implicarlo en el caso.

Este episodio se enmarca en un contexto de tensas relaciones entre Álvaro Uribe y el sistema judicial colombiano, especialmente por las investigaciones que se adelantan en su contra por presunta compra de testigos.


armas

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.