Uribe critica a la Fiscalía: "Qué sesgo para investigarme" tras interceptación telefónica

Álvaro Uribe denuncia interceptación ilegal de su teléfono por error durante investigación de soborno de testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica reforma laboral en Colombia: ¿Beneficia a trabajadores o aumenta la informalidad? Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su inconformidad con la Fiscalía General de la Nación al asegurar que su teléfono fue interceptado ilegalmente durante una investigación por presunto soborno de testigos.

A través de su cuenta de X, Uribe denunció que su línea telefónica fue intervenida por error, en lugar de la de un congresista investigado por sus vínculos con el escándalo del 'Cartel de la Toga'.

Según lo expresado por el exmandatario, la interceptación de su teléfono se llevó a cabo entre el 7 de marzo y el 9 de abril de 2018, pese a que era claro que se trataba de un error.

Más noticias: Uribe se pronunció ante la decisión del CNE de investigar la campaña Petro

“A pesar de que a tiempo el operador informó del error, tan tardía fue la orden de desconexión que me mantuvieron interceptado del 7 de marzo hasta el 9 de abril de 2018”, aseguró.

Durante la audiencia preparatoria de juicio del pasado miércoles 09 de octubre en contra de Uribe, él manifestó su preocupación, no solo por el error en la interceptación, sino por la respuesta de la Fiscalía.

“En lugar de reconocer la equivocación y excluir las pruebas obtenidas de manera ilegal, intentó justificar la intervención telefónica como si él también estuviera bajo investigación en el marco del escándalo del 'Cartel de la Toga'”, destacó el expresidente.

Más información: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"

Por tal motivo, Uribe calificó esta actuación como un intento de forzar una justificación sin fundamento, lo que para él constituye un sesgo en su contra.

“Qué horror, qué sesgo para condenarme”, expresó Uribe, criticando la falta de transparencia y el supuesto intento de la Fiscalía de implicarlo en el caso.

Este episodio se enmarca en un contexto de tensas relaciones entre Álvaro Uribe y el sistema judicial colombiano, especialmente por las investigaciones que se adelantan en su contra por presunta compra de testigos.


desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.