Uribe: Ahora resulta que yo soy el criminal

El expresidente Álvaro Uribe aseguró en LA F.m. que él no le ha fallado al país, al tiempo que reiteró que el magistrado que lo investiga tiene pasado guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el expresidente Álvaro Uribe, el magistrado que lo investiga es Rubén Darío Pinilla Cogollo, quien fue militante del M-19. De acuerdo con el exmandatario, él no condena la reinserción, pero sí que pongan a "prevaricar" a la justicia.

Acerca de por qué dijo que el presidente Juan Manuel Santos debería estar en la cárcel, Uribe aseguró que hay grabaciones de magistrados de la Corte contra su gobierno, sin dejar claro qué relación guarda su denuncia con su anterior declaración. Y agregó que lo nombró ministro de Defensa y lo ayudó notablemente para ser presidente porque: "uno era confiado. A uno lo engañan fácilmente".

Escuche aquí las declaraciones en LA F.m. del expresidente Álvaro Uribe


Consulte aquí todo sobre la polémica por la anunciada investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza