Urabá: Gaula rescató a mujer y sus dos hijos menores secuestrados por 'Clan Úsuga'

Siete personas fueron capturadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un comerciante fue secuestrado hace un mes en zona rural de Necoclí, Urabá Antioqueño, por presuntos integrantes de la banda criminal 'Clan Úsuga', para exigir 200 millones de pesos por la liberación.

Según el comandante de la Policía en esa zona del departamento, coronel Raúl Riaño, el hombre pagó 30 millones de pesos y se canjeó por la esposa y sus hijos de 4 meses y dos años para conseguir el resto del dinero. Luego pidió ayuda a las autoridades.

Los investigadores del Gaula de la Policía rescataron en las últimas horas a la madre y sus dos niños y capturaron a siete presuntos secuestradores, confirmó el coronel Raúl Riaño.

Los siete capturados quedaron a disposición del Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín y responderán por los delitos de secuestro y extorsión.

Abelardo de la Espriella

Presidente de la Espriella pone en marcha los bloques de seguridad urbana con operación Iron en Cali

Con este operativo se intervienen seis comunas, 15 barrios y 24 microterritorios de la capital del Valle.
El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, realizó diferentes anuncios durante su visita a Cali.



Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.

Cortes de energía desatan protestas en varios barrios de Soledad, Altántico

Habitantes cuestionan el servicio de Air-e y denuncian interrupciones que pueden extenderse durante horas e incluso días.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo