UNP reforzó seguridad del presidente de Fedegán y su familia

Se tomó como medida de emergencia mientras se comprueba la veracidad de las amenazas en su contra por parte de las Farc
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unidad Nacional de Protección anunció que reforzará la seguridad del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, por un término de tres meses. La medida que es provisional también cobijará a su mujer, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y a su núcleo familiar.

De igual forma, se harán unos refuerzos puntuales en cada uno de los esquemas para mejorar la movilidad y la eficacia del mismo, teniendo en cuenta que se está aumentando el número de beneficiarios de los esquemas”, explicó Diego Mora, director de la UNP.

Como las medidas de protección tienen un tiempo perentorio, durante esos tres meses las autoridades deberán indagar la magnitud de la amenaza para la familia Lafaurie Cabal, y establecer si en efecto provienen de las Farc.

Ministerio de Defensa

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.
Elecciones en Colombia.



En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.