claudialopezcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.
30 Ene 2017 06:26 AM

UNP garantiza seguridad de senadora Claudia López en sus desplazamientos en el país

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, indicó que desde la UNP siempre se ha garantizado la seguridad pero en este caso primó la descoordinación de su esquema.
La
Fm

"Ella tiene un esquema de la UNP, pero es la policía quién debe hacerse cargo de la protección como lo hace con todos los congresistas. En este momento, tiene un vehículo adicional y dos más para que sean movilizados de acuerdo a sus necesidades. Ella debió mover los vehículos que tiene de acuerdo a sus necesidades de viaje, en este caso a Medellín; con eso queda uno en Bogotá y uno allá".

De igual forma, reiteró que los recursos de la unidad no son ilimitados para disposición de todos los funcionarios públicos, "se debe saber administrar el recurso, además estamos esperando el estudio de riesgo de la policía, sino la entidad en donde labora deberá darle más vehículos a la senadora".

Frente al riesgo que tienen todos los senadores, dijo que "hay casos de casos" y en este, la senadora indicó, no ha estado desprotegida.