UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Se está evaluando la situación de seguridad de la excongresista tras un ataque a uno de los vehículos de protección.
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba ocurrió en la noche del 30 de septiembre. Crédito: Colprensa - Captura de video

El ataque del que fueron víctimas los escoltas de la excongresista Piedad Córdoba, es objeto de análisis por parte de las autoridades y el Gobierno ya está tomando cartas en el asunto.

Aunque la Policía Nacional afirma que todo se trató de un atraco, la dirigente política no cree en esa versión y considera que su vida podría estar en peligro.

Lea aquí: O los atracadores andan con mi foto o no son atracos: Piedad Córdoba

Fuentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) indicaron que pese a que el esquema de seguridad de Córdoba es bastante robusto, la entidad está evaluando la situación para adoptar decisiones.

El director de la UNP, Alfonso Campo, no descarta que se tenga que robustecer el esquema de la exsenadora, si así lo arrojan los nuevos estudios de riesgo que se empezarán a adelantar.

“@PiedadCordoba cuenta con esquema robusto de protección brindado por @UNPColombia en Resolución 7146 de 2019, que estableció las recomendaciones de seguridad dadas por el CERREM. Atentos a las investigaciones sobre lo sucedido y de ser necesario aumentar su esquema de protección”, indicó.

Lea además: Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

El funcionario del Gobierno resaltó la labor de los expertos en protección asignados por la UNP, quienes “arriesgando sus vidas y en cumplimiento de su labor, evitaron que este hecho tuviera un desastre lamentable”.

A través de su cuenta de twitter, Piedad Córdoba agradeció la reacción de la Policía, perodijo que le parece muy extraño que ocho hombres armados se hayan movilizado para atacar una camioneta blindada y llevarse tan solo un arma.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, sostuvo.


Temas relacionados

ELN

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.
Material de guerra y comunicaciones del ELN



Caso Lili Pink: DIAN respalda petición de enviar a prisión a ocho implicados en lavado de activos

Los implicados son investigados por los delitos de de concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali