Gaula captura
Por extorsión, autoridades reportan la captura del joven universitario.
Gaula Policía
27 Mayo 2020 01:43 PM

Universitario extorsionó con material íntimo a su compañera de clases

Autoridades advierten sobre el denominado sexting o extensión con datos e imágenes íntimas sustraídos en equipos electrónicos.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un joven universitario fue capturado en Bogotá por hakear computadoras de una compañera de clases y extorsionarla con material íntimo, que logró extraer de los equipos intervenidos

En ese sentido, el director del Gaula de la Policía, Fernando Murillo, señaló que la denuncia se conoció a mediados del mes de mayo, cuando la víctima se acercó a las instalaciones del Gaula en la ciudad de Bogotá. 

Lea aquí: Anciana de 75 años y su hija con discapacidad eran prostituidas por su propio hijo

"Una estudiante de ingeniería civil, de 23 años de edad, fue a denunciar un caso de sexting del cual era víctima", indicó el oficial.

Según lo manifestado por la víctima, desde hace una semana había empezado a recibir, a través de sus cuentas en redes sociales, amenazas por parte de un seudónimo ('Juana Pérez'), quien le manifestaba tener en su poder material fotográfico de tipo íntimo.

"Ella nos manifestó que quien la amenazaba le decía que si no quería que el material íntimo fuera de conocimiento en su círculo familiar y social, debía enviar nuevos contenidos, pero esta vez además de las fotografías, también videos con contenido sexual", explicó el Director. 

Ante la negativa de la víctima a la pretensión, la situación se complico aun más para la joven víctima.

"El extorsionista procede a realizar una exigencia de 5 millones de pesos para no publicar el material bajo su poder, a lo cual, la estudiante reúne, en medio de su desesperoel dinero de su semestre en la universidad, así como un anillo de oro, la única joya de valor con la que contaba", señaló el vocero de la autoridad.

Lea aquí: Cuarentena se extiende hasta el 30 de junio para esta población

Una vez el Gaula de la Policía tiene conocimiento de esta denuncia, se comienzan las labores de inteligencia por medio de recursos técnicos para establecer la verdadera identidad del autor de estos hechos, llegando a la conclusión que el victimario es un hombre que habría sido compañero de estudios de la víctima.

"Identificada la plena identidad del sospechoso, el Gaula acuerda con la víctima un acompañamiento para la entrega del dinero, el cual ha sido acordado en la calle 170 con autopista norte", indicó.

De esta manera, se realiza el seguimiento de la encomienda, por parte de los uniformados, siendo capturado en flagrancia Manuel Alejandro Páez Zabala de 21 años de edad, en el momento en que reclamaba el paquete en una camioneta de gama alta, en el municipio de Cajicá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información